Evaluación de los índices de sobre esfuerzo y cálculo de formaciones de dos puentes vehiculares con la norma american association of state highway and transportatión officials (aashto 2012) : (Registro nro. 22077)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03670nmm a2200229 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2019 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 624.15
Número de documento (Cutter) M827e Ts
Número de edición DEWEY 23
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mora Cuellar, Luis Alexander.
9 (RLIN) 36311
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Evaluación de los índices de sobre esfuerzo y cálculo de formaciones de dos puentes vehiculares con la norma american association of state highway and transportatión officials (aashto 2012) :
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Parte restante del título Luis Alexander Mora Cuellar.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia):
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 468 p.:
Otros detalles físicos gráf.
502 1# - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras )
520 1# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. En convenio entre la Escuela Colombiana de Ingeniería y la universidad de Purdue (USA) se propuso desarrollar el trabajo académico, cuyo objetivo principal fue determinar los índices de sobre esfuerzo y cálculo de deformaciones bajo la carga del camión de diseño HL-93 y la Norma AASHTO 2012, para la superestructura de dos puentes vehiculares, localizados en el estado de Indiana Estados Unidos, diseñados y construidos bajo la norma AASHTO de 1949. <br/>Los puentes en estudio llevan en servicio 69 y 61 años respectivamente, siendo el más antiguo el que se denominó como puente No 1, cuya superestructura está compuesta por seis vigas de sección T en concreto reforzado y de una luz. El otro puente se nombró para el estudio como puente No 2, su superestructura está compuesta por una losa maciza continua dividida en tres luces.<br/>El trabajo aquí realizado se desarrolló en cuatro etapas; En la primera, se realizó un estudio de la norma AASHTO 2012, además de la información suministrada por universidad de Purdue, la cual consistió en veintitrés (23) planos en formato PDF, copia de los originales de diseño e intervenciones realizadas a los puentes. En la segunda etapa se transcribió la información relevante de los planos de diseño a Autocad.<br/>Una vez estudiado y entendido los requerimientos exigidos en la norma AASHTO 2012, para el diseño de puentes más la información obtenida de los planos de diseño, se procedió con la tercera etapa, la cual consistió en determinar las solicitaciones por corte y flexión para la superestructura de los dos puentes. Las solicitaciones se calcularon manualmente y con la ayuda del programa SAP2000, esto último para tener un punto de comparación de resultados, los métodos empleados para determinar las solicitaciones manualmente fueron el teorema de Barret para el puente No 1 y líneas de influencia para el puente No 2.<br/>En la cuarta etapa, se calcularon los índices de sobre esfuerzo por corte y flexión, así como las deformaciones de los puentes. Obteniendo índices por flexión para el puente No 1 hasta un 16% por encima de la capacidad de las vigas, según requerimientos de la norma, además de no cumplir los límites para deformaciones. En el puente No 2 se obtuvieron índices de sobre esfuerzo por corte y flexión por debajo de la capacidad de resistencia de los elementos. Concluyendo que el puente No-1 a pesar de obtenerse índices superiores a la unidad, el puente puede seguir en funcionamiento y el puente No-2 cumple con los requerimientos de capacidad establecidos en la Norma AASHTO 2012.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PUENTES
Subdivisión general CONSTRUCCIÓN
9 (RLIN) 42005
Subdivisión geográfica ESTADOS UNIDOS
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRUCTURAS
Subdivisión general ANALISIS
9 (RLIN) 43077
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INDICES DE SOBRE ESFUERZO
9 (RLIN) 43078
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
9 (RLIN) 931
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gárzon , Jaime.
Término relacionador dir.
9 (RLIN) 19155
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1005
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Formato de Material Programa Académico
        Préstamo Normal Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2019-08-20 Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras Donación 0.00 Ej.1   624.15 M827e Ts D001459 2019-08-20 1 TRABAJOS DE GRADO Digital Maestría en Ingeniería Civil