Revisión y selección de la metodología de análisis del impacto socio económico y de calidad en la movilidad, en el proceso de implantación de una parada ferroviaria para el caso particular de la ciudad de Bogotá. : (Registro nro. 22248)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04361nmm a2200253 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2020 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 629.04
Número de documento (Cutter) R696r Ts
Número de edición DEWEY 23
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodriguez Ussa, Nathaly.
9 (RLIN) 36311
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Revisión y selección de la metodología de análisis del impacto socio económico y de calidad en la movilidad, en el proceso de implantación de una parada ferroviaria para el caso particular de la ciudad de Bogotá. :
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Parte restante del título Nathaly Rodriguez Ussa;
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia):
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 94 paginas.
Otros detalles físicos gráficos.
502 1# - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis ( Ingeniero Civil )
520 1# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. A lo largo del tiempo se ha evidenciado cómo los sistemas férreos han contribuido al desarrollo económico y social de las ciudades. Estos sistemas ofrecen distintas ventajas respecto a otros modos de transporte como la reducción de los tiempos de viaje de los usuarios, bajos índices de accidentalidad, impacto ambiental positivo, y menores costos de operación; contribuyendo además a la conexión entre el centro urbano y su periferia. Numerosos estudios sobre transporte férreo coinciden en señalar al ferrocarril como un vehículo sostenible y seguro, más que otros modos de transporte.  <br/> <br/>En Latinoamérica, en cuanto al transporte de pasajeros, los ferrocarriles suburbanos pasan a ser prioritarios en las grandes ciudades como brazo alimentador de otros modos de transporte. Esto, con efectos de desincentivar el uso del automóvil particular en largos recorridos, y optimizar los impactos ambientales que genera la motorización individual. Por otro lado, la falta de acceso a transporte asequible y eficiente genera exclusión social, e impide la accesibilidad al empleo y la educación, los servicios de salud y los mercados para los grupos de bajos ingresos.  <br/><br/> La motivación de este proyecto es social y ambiental. En este proyecto, se analizaron y compararon los criterios de decisión en la definición de paradas, respecto a metodologías utilizadas en ciudades con características similares a la ciudad de Bogotá. En algunos casos, diversas limitantes impiden la introducción satisfactoria del modo en la ciudad.  <br/><br/>Para el caso particular de Bogotá, sus paradas existentes no contaron con ningún tipo de planificación o diseño, se utilizó la infraestructura existente, y solamente se contemplaron algunos parámetros de seguridad vial y demanda para su definición. Por otro lado, en ciudades como Tokio en Japón, Región de Campania y Bolonia en Italia, la densidad y las distancias de los recorridos, son comparables con el caso de estudio. En estas ciudades, se han desarrollado metodologías para la implementación de paradas férreas contemplando variables de tipo económico, social y ambiental. Estas metodologías analizan las variables en conjunto, teniendo como fin establecer la opción de punto de parada más eficiente para la ciudad.  <br/><br/>Con la recopilación bibliográfica obtenida, se realizó una comparación y selección de variables, teniendo en cuenta características urbanas, económicas, sociales, y de transporte, propias de ciudades latinoamericanas. El objetivo de este proyecto es desarrollar una serie de recomendaciones que, de ser aplicadas, se estima que aportarían favorablemente a la implementación del modo férreo en la ciudad de Bogotá. A manera de conclusión, estas recomendaciones esperan facilitar la toma de decisiones, por parte de las autoridades competentes, para hacer del tren una alternativa adicional como modo de transporte suburbano, y así mismo mejor la calidad de vida de la ciudadanía. 
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRANSPORTE URBANO
9 (RLIN) 1815
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MOVILIDAD
Subdivisión general CALIDAD
9 (RLIN) 15656
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMAS FERREROS
9 (RLIN) 43342
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTACIONES FERROVIARIAS
9 (RLIN) 43343
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS DE GRADO
9 (RLIN) 43245
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Suarez Pradilla, Monica
Término relacionador director,.
9 (RLIN) 39138
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ángel Chaparro, Angie Tatiana
Término relacionador Autor.
9 (RLIN) 43344
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1050
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Formato de Material Programa Académico
        Préstamo Normal Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2020-01-29 Ingeniero Civil Donación 0.00 Ej.1   629.04 R696r Ts D001519 2020-01-29 1 TRABAJOS DE GRADO Digital Ingeniería Civil