Análisis comparativo para el diseño de tres puentes variando el factor de carga viva que se aplica simultáneamente con cargas sísmicas, usando la norma CCP-2014 : (Registro nro. 22267)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03711nmm a2200229 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2019 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 624.2
Número de documento (Cutter) P949a Ts
Número de edición DEWEY 23
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Prieto Medina, Brandon Steven.
9 (RLIN) 36311
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Análisis comparativo para el diseño de tres puentes variando el factor de carga viva que se aplica simultáneamente con cargas sísmicas, usando la norma CCP-2014 :
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Parte restante del título Brandon Steven Prieto Medina.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia):
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 320 p.:
Otros detalles físicos gráf.
502 1# - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras )
520 1# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La norma de diseño de puentes colombiana, ha tenido una evolución siguiendo las filosofías de diseño y parámetros que se encontraban actuales para cada lapso de tiempo en los Estados Unidos de América, específicamente en el comité de la AASHTO. Hasta antes de la última norma vigente, para diseñar no se tenían en cuenta las cargas vivas en la combinación de carga que incluía cargas permanentes con cargas sísmicas. Pero en la última actualización se especificó que, si se debe utilizar un factor para la carga viva, dado que siempre existirá una probabilidad de que en el momento que ocurra un evento sísmico se encuentren vehículos sobre el puente. Sin embargo, la norma explica que este factor debe ser definido según las características de cada proyecto único, sin precisar unos valores aproximados para ser usados, desembocando en el problema de que se puede presentar una deficiente estimación del factor para carga viva “γEQ”. Por lo anterior se estudió el comportamiento estructural de tres puentes en concreto reforzado y/o preesforzado ubicados en distintas zonas de amenaza sísmica alta, intermedia y baja del país, diseñados con el código CCP-2014, variando el factor de carga para carga viva aplicada simultáneamente con cargas sísmicas, con el fin de comparar y verificar de manera cuantitativa la variación porcentual de las solicitaciones en los puentes que se diseñan diariamente en nuestro territorio. Obteniendo para las columnas, que en puentes con sección transversal de vigas I preesforzadas simplemente apoyadas y en puentes con sección transversal de viga cajón continua, se presenta un incremento de aproximadamente el doble en la variación porcentual de las solicitaciones al considerar la carga viva con la carga sísmica respecto a los otros puentes analizados en el trabajo. De lo cual se infiere, que en puentes voluminosos como los de voladizos sucesivos, sigue teniendo mayor injerencia en las solicitaciones las cargas muertas o cargas permanentes del concreto que las cargas vivas. Por otro lado, para los pilotes, se obtiene que, al incrementar el factor de carga viva, se incrementan todas las solicitaciones, sin embargo, a mayor profundidad de estos elementos estos incrementos en la variación porcentual respecto a los elementos de menor profundidad disminuyen. Adicionalmente se consultaron algunas normas internacionales e investigaciones relacionadas para conocer cómo se aborda este criterio para la carga viva, encontrando que el factor de carga comúnmente utilizado igual a 0.50 en combinación con los efectos del terremoto conduciría a resultados conservadores según el reporte NCHRP 489.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISEÑO DE PUENTES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
9 (RLIN) 43273
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INFRAESTRUCTURA
9 (RLIN) 12199
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRUCTURAS DE PUENTES
Subdivisión general CONCRETO
9 (RLIN) 23808
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS DE GRADO
9 (RLIN) 43245
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Garzón Moreno, Jaime Erasmo
Término relacionador dir.
9 (RLIN) 66778
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1108
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Formato de Material Programa Académico
        Préstamo Normal Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2020-02-11 Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras Donación 0.00 Ej.1   624.2 P949a Ts D001534 2020-02-11 1 TRABAJOS DE GRADO Digital Maestría en Ingeniería Civil