Determinación de los corredores factibles para la implementación de un sistema de transporte de pasajeros tipo tranvía en la ciudad de Bogotá : (Registro nro. 22280)
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000 -CABECERA | |
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Campo de control de longitud fija | 03211nmm a2200229 a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 160202e2019 ck |||fq||d| 00| 0 spa d |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación Decimal | 629.04 |
Número de documento (Cutter) | B224dTs |
Número de edición DEWEY | 23 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Barahona Rodríguez, Iván Camilo |
9 (RLIN) | 36311 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | Determinación de los corredores factibles para la implementación de un sistema de transporte de pasajeros tipo tranvía en la ciudad de Bogotá : |
Medio físico | [Recurso Electrónico] / |
Parte restante del título | Iván Camilo Barahona Rodríguez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá (Colombia): |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 103 paginas. |
Otros detalles físicos | gráficos. |
502 1# - NOTA DE TESIS | |
Nota de Disertaciones | Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) |
520 1# - RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | A finales del siglo XX, Bogotá no contaba con un sistema de transporte masivo de pasajeros y, dada la necesidad de organizar el transporte de la ciudad, el Gobierno Nacional y la Administración Distrital tomaron la decisión de poner en funcionamiento el sistema de transporte masivo basado en buses, conocido como TransMilenio, el cual entró en funcionamiento en el año 2000. Se esperaba que luego de 16 años el sistema tuviera una cobertura de más del 80 % del área urbana, sin embargo, para el año 2019 el sistema no creció como se planeó, pero la demanda de pasajeros sí lo hizo. Por esta razón es necesario buscar alternativas para complementar la red de transporte público de la ciudad.<br/>Basado en lo anterior, el propósito de este documento es determinar los corredores viales por los cuales es factible implementar un sistema de transporte público tipo tranvía, que permita atender la demanda insatisfecha debido a la red de transporte incompleta, pero que también sea atractivo y se ajuste a las condiciones físicas de la malla vial existente.<br/>Para poder hacer la elección de los corredores, es necesario determinar primero las características representativas de los sistemas férreos metropolitanos, sus parámetros de diseño y la capacidad de transporte que tienen estos sistemas frente a otro tipo de tecnologías.<br/>Se seleccionan de forma preliminar las vías que, tanto el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan Maestro de Movilidad definen como de alta y mediana capacidad. Utilizando un modelo de asignación se determina la demanda de cada corredor proyectada al año 2040. Finalmente, sobre los corredores con la demanda suficiente para ser atendidos con tranvía se realiza un análisis de las características físicas con las que cuentan para determinar si es factible la implementación de un sistema férreo de este tipo. <br/>Como resultado se obtiene que cinco corredores de la ciudad cumplen con las condiciones de demanda e infraestructura para plantear una solución de transporte basada en tranvía. Estos son: la Av. Chile, la Av. Ferrocarril del Sur, la Av. Mariscal Sucre, la Av. José Celestino Mutis y la Av. Rodrigo Lara Bonilla. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TRANSPORTE PUBLICO |
9 (RLIN) | 1818 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEMANDA DE TRANSPORTE |
9 (RLIN) | 14444 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE |
9 (RLIN) | 42690 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TESIS DE GRADO |
9 (RLIN) | 43245 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Henao Pérez, Santiago |
Término relacionador | director. |
9 (RLIN) | 32614 |
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO | |
Identificador uniforme del recurso URI | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1118 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha tipo de item | TRABAJOS DE GRADO |
Disponibilidad | Mostrar en OPAC | Fuente de clasificación o esquema | Tipo de Descarte | Estado | Localización permanente | Localización actual | Colección | Fecha adquisición | Proveedor | Forma de Adq | Precio normal de compra | Datos del ítem (Volumen, Tomo) | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Número de ejemplar | Propiedades de Préstamo KOHA | Formato de Material | Programa Académico |
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Préstamo Normal | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Fondo general | 2020-02-13 | Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte | Donación | 0.00 | Ej.1 | 629.04 B224dTs | D001544 | 2020-02-13 | 1 | TRABAJOS DE GRADO | Digital | Maestría en Ingeniería Civil |