Procedimiento de microzonificación de las Zonas de Análisis de Transito (ZAT) para planes de movilidad local: (Registro nro. 22556)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04048nmm a2200217 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2020 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 625
Número de documento (Cutter) G166p
Número de edición DEWEY 23
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gallego Perdomo, Mauricio Alexander.
9 (RLIN) 44409
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Procedimiento de microzonificación de las Zonas de Análisis de Transito (ZAT) para planes de movilidad local:
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. Mauricio Alexander Gallego Perdomo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia):
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 81 paginas.
Otros detalles físicos gráficos.
502 1# - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis (Magíster en Ingeniería Civil)<br/>
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Actualmente los estudios de planificación local de movilidad son parte de esquemas de zonificación macro de ciudad, por lo que, no evidencian las verdaderas necesidades de la población objetivo, en este sentido no existen procedimientos estandarizados que permitan la microzonificación de las zonas para que se ajusten a las condiciones y dinámicas propias del sector. A partir de lo anteriormente expuesto este trabajo ofrece un procedimiento para la elaboración de la microzonificación basada en información de estudios realizados a nivel de ciudad como lo son las encuestas de movilidad y enriquecidos con indicadores urbanos que integren los usos del suelo, criterios de desarrollo urbano como la compacidad, densificación y compactación de ciudad. En primera instancia este análisis define las principales estrategias que enmarcan los planes de movilidad y los asocia a indicadores que permiten no solo su diagnóstico y evaluación, si no que sirven de parámetros para el proceso de microzonificación. Posteriormente se muestra como la información secundaria es el principal insumo para el proceso. Particularmente, se utilizaron datos de las encuestas de movilidad de hogares y de interceptación que conforman las matrices origen- destino utilizadas en el modelamiento de la ciudad, cartografía digital, aplicativos y herramientas computacionales como los programas tipo SIG que permiten el desarrollo de microzonificación propuesto en este trabajo. El análisis realizado permite precisar los micro sectores de la ciudad que tienen dinámicas que generan necesidades específicas y que deben ser resueltas por los planes de movilidad local. En este sentido, se pueden optimizar los recursos para la ejecución de las actividades y el refinamiento de los análisis, al identificar de manera más precisa las condiciones de micromovilidad que se producen al interior de subzonas urbanas. Lo anterior también permite la delimitación de estudios complementarios, formulación de medidas eficaces y empoderamiento de la movilidad y sostenibilidad de las regiones. La metodología propuesta busca integrar dentro del análisis inicial al grupo interdisciplinar que hará parte del diagnóstico y formulación de propuestas dentro del desarrollo de los objetivos propuestos en el enfoque del plan de movilidad local que se esté abordando. Se utilizaron una serie de técnicas de análisis SIG para integrar los diferentes procesos y un grupo de indicadores de movilidad, socioeconómicos, urbanos y de transporte público para delimitar las microzonas. También se utilizaron técnicas multicriterio para evaluar los resultados obtenidos. Los resultados señalan que el proceso de microzonificación se puede generar a partir de información secundaria y de la participación de expertos que conozcan los procesos de planificación local. También, tiene una gran influencia el tipo de herramientas y aplicaciones que se utilicen. Particularmente para el caso de estudio se muestra que a nivel ZAT’s no se detecta un grupo de zonas prioritarias para <br/>estacionamiento que si se hacen visibles utilizando la microzonificación.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PLANIFICACIÒN LOCAL
9 (RLIN) 44383
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MICROZONIFICACIÒN
9 (RLIN) 43859
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS DE GRADO
9 (RLIN) 43245
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Suárez Pradilla, Mónica Marcela
Término relacionador director.
9 (RLIN) 67027
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1345
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Programa Académico
        Préstamo Normal Digital Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2021-02-05 Maestría en Ingeniería Civil Donación 0.00 Ej. 1   625 G166p D001777 2021-02-05 1 TRABAJOS DE GRADO Maestría en Ingeniería Civil