Metodología para el diseño de una ciclo-infraestructura en una población urbana menor a 25.000 habitantes, caso particular municipio de Ubaté: (Registro nro. 22563)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03675nmm a2200241 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2020 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 629.20
Número de documento (Cutter) R934m
Número de edición DEWEY 23
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruiz Fresneda, Esneyder Fernando.
9 (RLIN) 44409
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Metodología para el diseño de una ciclo-infraestructura en una población urbana menor a 25.000 habitantes, caso particular municipio de Ubaté:
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. Esneyder Fernando Ruiz Fresneda.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia):
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 101 paginas.
Otros detalles físicos gráficos.
502 1# - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis (Magíster en Ingeniería Civil)<br/>
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Actualmente en los diferentes asentamientos urbanos se tiene como propósito la promoción de los modos sostenibles de transporte con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes. Las ciudades colombianas han empezado a formular programas y políticas dirigidas a mitigar los efectos de los transportes y están configurando áreas metropolitanas cuyo fin es articular los municipios que forman parte de su conurbado. Esta situación afecta a los municipios que, aunque no estén en el área metropolitana son límites de esta. Estos municipios se vuelven especialmente atractivos para turismo de la región, es decir, incrementan su número de visitantes especialmente en los fines de semana y feriados. Los efectos asociados a esta situación se traducen de un lado en crecimiento económico y por otro lado en el aumento de la movilidad. Además, inciden directamente en el comportamiento de la población autóctona respecto a sus desplazamientos y en el uso de la infraestructura disponible para ello. Por ello, el objetivo de este trabajo es generar un diseño metodológico de una ciclo infraestructura que se pueda implementar en un pequeño municipio que tiene las características anteriormente descritas y cuya red vial no permite su ampliación. Los manuales de diseño que existen están pensados para asentamientos urbanos de grandes dimensiones, entonces, lo que se busca es identificar una serie de elementos que se utilicen en los manuales y se puedan implementar en un municipio de menor dimensión, pero, que cumplan con requisitos técnicos. La metodología se aplica al tramo de la calle sexta entre carrera once y carrera sexta del municipio de Ubaté en Cundinamarca. Inicialmente se analiza información relacionada con las normas que regulan la movilidad y comportamiento del diseño urbanístico y la planificación que se debe tener en cuenta a la hora de una implementación, adecuación e intervención en la infraestructura del municipio. Para el desarrollo metodológico se realizaron dos encuestas: la primera la encuesta evalúa directamente las necesidades de movilidad y la percepción de la ciudadanía respecto al estado actual de las vías y el uso de la bicicleta como medio de transporte en distancias cortas. La segunda encuesta es un aforo que muestra los motivos de viaje y el número de bicicletas que se movilizan en la zona. Los resultados del diseño propuesto señalan que la implementación de una ciclo infraestructura con las debidos requerimientos técnicos contribuye a incrementar el uso de la bicicleta y puede usarse como una medida disuasoria en el uso del espacio público para estacionamiento en vía.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CICLO-INFRAESTRUCTURA
9 (RLIN) 44383
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada BICICLETAS
9 (RLIN) 44410
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MOVILIDAD SOSTENIBLE
9 (RLIN) 44531
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SEÑALIZACIÒN
9 (RLIN) 636
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS DE GRADO
9 (RLIN) 43245
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Suarez Pradilla, Mónica Marcela
Término relacionador director.
9 (RLIN) 67027
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1352
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Programa Académico
        Préstamo Normal Digital Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2021-02-08 Maestría en Ingeniería Civil Donación 0.00 Ej. 1   629.20 R934m D001784 2021-02-08 1 TRABAJOS DE GRADO Maestría en Ingeniería Civil