Estudio del impacto en las prestaciones de un motor de combustión interna alternativo usando el sistema de relación compresión variable MCE5 / (Registro nro. 22728)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02004nmm a2200229 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2021 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 620.103
Número de documento (Cutter) C112e
Número de edición DEWEY 23
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Caballero Casalla, Duvan.
9 (RLIN) 31179
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estudio del impacto en las prestaciones de un motor de combustión interna alternativo usando el sistema de relación compresión variable MCE5 /
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. Duvan Caballero Casalla.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia):
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 115 paginas.
Otros detalles físicos gráficos.
502 1# - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis (Ingeniero Mecánico) <br/>
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Este estudio presenta el impacto en las prestaciones de un motor de combustión interna alternativo (MCIA), convencional de la misma geometría del MCIA de relación de compresión variable MCE5 VCR-i si se usa el sistema de transmisión de fuerzas en el pistón de este último. El estudio contempla los efectos exclusivos de la fricción en el sistema pistón cilindro de cada MCIA, para finalmente, obtener que las prestaciones se aumentan en un rango entre 0.18% y 0.36% con respecto a las prestaciones del MCIA convencional, lo que representa un aumento máximo de 134W de potencia y 2.56 Nm de torque a 500 revoluciones por minuto, pues se encuentra que el aumento de prestaciones en el MCE5 VCR-i con respecto al convencional es inversamente proporcional al régimen de giro. Estos resultados son un aporte al conocimiento de nuevas tecnologías en MCIA que buscan una movilidad más sostenible y una generalizada búsqueda de eficiencia energética y aprovechamiento de los recursos.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AUTOMÓVILES - MOTORES
Subdivisión general MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
9 (RLIN) 2765
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INGENIERÍA MÉCANICA
9 (RLIN) 1568
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS DE GRADO
9 (RLIN) 43245
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Venegas Pereira, Oscar Hernando
9 (RLIN) 44724
Término relacionador director.
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mónico Muñoz, Luisa Fernanda
Término relacionador director.
9 (RLIN) 48570
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1663
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Programa Académico
        Préstamo Normal Digital Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2021-08-07 Ingeniería Mécanica Donación 0.00 Ej.1   620.103 C112e D001913 2021-08-07 1 TRABAJOS DE GRADO Ingeniería Mecánica