Comparación teórica entre el método puntal tensor y el método de elementos finitos aplicado a dados de transferencia en puentes vehiculares / (Registro nro. 22732)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 01944nmm a2200229 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2021 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 624.1
Número de documento (Cutter) A283c
Número de edición DEWEY 23
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguilar Rincón , Camilo Andrés.
9 (RLIN) 31179
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Comparación teórica entre el método puntal tensor y el método de elementos finitos aplicado a dados de transferencia en puentes vehiculares /
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. Camilo Andrés Aguilar Rincón.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia):
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 174 paginas.
Otros detalles físicos gráficos.
502 1# - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras) <br/>
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El diseño de dados de transferencia en puentes vehiculares, requiere determinar con la mayor exactitud posible la trayectoria de esfuerzos internos para proporcionar un adecuado dimensionamiento del elemento, así como la cantidad y disposición acertada del acero de refuerzo, sin embargo, en la mayoría de los casos, la teoría clásica de diseño a flexo-cortante con solicitaciones provenientes de modelos de elementos finitos (MEF) no aplica para estos elementos estructurales ya que no se cumple el principio de Navier Bernoulli.<br/>En este estudio se propone la aplicación de diferentes modelos puntal tensor (MPT) en dados de transferencia para diferentes geometrías y número de pilotes bajo cargas con pequeñas y grandes excentricidades, posteriormente se compara el diseño por MPT contra el diseño por MEF para determinar los acercamientos y/o limitaciones en la aplicación de ambas metodologías en dados de puentes vehiculares.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONCRETO REFORZADO
9 (RLIN) 2765
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ELEMENTOS FINITOS
9 (RLIN) 44750
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PUENTES VEHICULARES
9 (RLIN) 1568
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS DE GRADO
9 (RLIN) 43245
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Garzón Moreno, Jaime Erasmo.
Término relacionador director.
9 (RLIN) 66778
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1667
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Programa Académico
        Préstamo Normal Digital Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2021-08-10 Maestría en Ingeniería Civil Donación 0.00 Ej.1   624.1 A283c D001917 2021-08-10 1 TRABAJOS DE GRADO Maestría en Ingeniería Civil