Diseño de un modelo conceptual para la medición del nivel de competencias personales en integrantes de la oficina de gerencia de proyectos estratégica: (Registro nro. 22829)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03819nmm a2200265 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2021 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 658.404
Número de documento (Cutter) C462d
Número de edición DEWEY 23
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chapetón Montes, Jaclyn Paola .
9 (RLIN) 44409
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Diseño de un modelo conceptual para la medición del nivel de competencias personales en integrantes de la oficina de gerencia de proyectos estratégica:
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. Jaclyn Paola Chapetón Montes.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia):
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 413 paginas.
Otros detalles físicos gráficos.
502 1# - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)<br/> <br/>
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La oficina de gerencia de proyectos estratégica aporta valor organizacional, en cuanto una de sus principales funciones es enfocar esfuerzos en alinear efectivamente los proyectos con los objetivos organizacionales, y de esta manera asegurar que la inversión genere beneficios estratégicos alineados con la misión organizacional. No obstante, estas estructuras o equipos de trabajo están siendo percibidas como inoficiosas y una de las causas de lo anterior, corresponde a que no logran comunicar el valor estratégico que aportan. En este sentido, se puede inferir que dentro de estos equipos de trabajo existen debilidades en competencias personales y que por ende existe una oportunidad para mejorar su desempeño, ya sea fortaleciendo dichas debilidades o conformando equipos que cumplan con los niveles en competencias personales definidos como óptimos. Entonces el primer paso para esto es contar con un diagnóstico que sirva como punto de partida para diseñar programas de acuerdo con las necesidades. Por tanto, esta investigación tiene como objetivo general: diseñar un modelo conceptual para medir el nivel de las competencias personales en integrantes de la Oficina de Gerencia de Proyectos Estratégica, a utilizarse como herramienta que permita identificar el panorama actual, y con base en este, tomar acciones adecuadas considerando información objetiva. La construcción de este modelo conceptual inició con la aplicación de un cuestionario como instrumento para definir los roles sugeridos de los integrantes de la Oficina de Gerencia de Proyectos Estratégica también conocida como Strategic Project Management Office (sPMO), e identificar las competencias personales más relevantes para cada uno de ellos. Dichas competencias fueron asociadas a comportamientos reconocidos en literatura y posteriormente integrados a una escala de medición de seis niveles de gradación, elaborada con base en la taxonomía de los objetivos educativos propuesta por Benjamín Bloom. De lo anterior surgió el primer acercamiento a la herramienta ComPMO, producto de esta investigación, que busca proveer un diagnóstico que sirva como punto de partida para favorecer el fortalecimiento de competencias personales, en la búsqueda por consolidar equipos estratégicos en las sPMO que tengan la capacidad, no solo de dirigir a la organización hacia el logro de objetivos, sino a influenciar el establecimiento de la cultura de la gerencia de proyectos, como medio para incrementar el valor de la organización con la ejecución de proyectos exitosos, y así demostrar beneficios tangibles con su desempeño.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPETENCIAS PERSONALES
9 (RLIN) 44338
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GERENCIA DE PROYECTOS
9 (RLIN) 44838
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GERENCIA DE PROYECTOS - ESTRATEGICA
9 (RLIN) 44871
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GERNECIA DE PROYECTOS
9 (RLIN) 44876
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS DE GRADO
9 (RLIN) 43245
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Olaya Escobar, Erika Sofia
Fechas asociadas al nombre directo
9 (RLIN) 44588
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Roa Leguizamón, Daniel Camilo
9 (RLIN) 44873
Término relacionador Autor.
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sierra Duarte, Laura Marcela
9 (RLIN) 44874
Término relacionador Autor.
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1938
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Programa Académico
        Préstamo Normal Digital Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2021-12-20 Maestría Gerencia de proyectos Donación 0.00 Ej.1   658.404 C462d D002010 2021-12-20 1 TRABAJOS DE GRADO Maestría en Gerencia y Desarrollo de Proyectos