Diseño de un modelo de gestión y gobierno de datos personales naturales y jurídicos para las compañías del sector retail confección - caso de estudio comercializadora Arturo Calle : (Registro nro. 23291)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03448 a2200253 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 9670
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
DESCRIPCIÓN FÍSICA 93 p.
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 050619s2022 ck a spa d
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
082 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 005
Número de documento (Cutter) V432d
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Velandia López, José Gabriel.
9 (RLIN) 1013
245 0# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Diseño de un modelo de gestión y gobierno de datos personales naturales y jurídicos para las compañías del sector retail confección - caso de estudio comercializadora Arturo Calle :
Parte restante del título
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. José Gabriel Velandia López.
260 4# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia) :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022
300 4# - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 93 p.:
Otros detalles físicos gráf.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis (Magíster en Gestión de Información)
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Las compañías del sector Retail enfrentan desafíos constantes en el mercado buscando afianzar y consolidar su<br/>marca en diferentes productos o servicios, de esta manera capturan datos personales de sus clientes con la finalidad<br/>de usarlos para diferentes necesidades del negocio como estrategias de marketing, calidad y veracidad de datos para<br/>envíos de productos a domicilio, envío de publicidad regulada por normas, entre otros. Las compañías a su vez son<br/>vigiladas por entidades públicas que regulan la seguridad y privacidad de los datos personales de los clientes que<br/>consumen o compran. La necesidad de manejar estos datos y las regulaciones aplicadas hacen que las organizaciones<br/>enfrenten diversos retos como la manera en que administran los datos de los clientes, la forma en que se almacenan,<br/>los tipos de datos (confidenciales o sensibles de las personas) que se pueden capturar, la calidad de datos que se<br/>obtienen del cliente, la centralización de los datos para diferentes usos de negocio, los mecanismos de seguridad que<br/>se usan para proteger la integridad de estos datos, entre otros; atender estos retos es posible a través del diseño e<br/>implementación de un modelo de gestión y gobierno de datos que minimizara los riesgos del tratamiento de datos<br/>personales y dará confianza a los clientes .<br/>El diseño de este modelo es el objetivo de esta investigación, ya que para poder tomar decisiones que estén<br/>respaldadas por datos, se requiere implementar estándares y buenas prácticas que permitan realizar una adecuada<br/>gestión y gobernabilidad de estos, promoviendo la calidad, oportunidad, precisión y disponibilidad de la información<br/>necesaria para toma de decisiones de negocio.<br/>Para lograr el desarrollo del trabajo de grado se recolecta y analiza la literatura orientada a la gestión y gobierno<br/>de los datos en el sector Retail, así como la literatura sobre la manera que se gestiona y gobierna datos personales.<br/>Una vez se logra tener un conocimiento base sobre el adecuado uso de los datos personales, se investiga sobre posibles<br/>marcos de referencia o de la industria que pueda usarse para proponer un modelo propicio para adaptarse y aplicar en<br/>el caso de estudio. Por último, se propone un modelo de gestión para el tratamiento de los datos personales en el sector<br/>Retail-confección y se valida con una compañía de dicho sector.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GESTIÓN DE DATOS
9 (RLIN) 1488
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GOBIERNO DE DATOS
9 (RLIN) 44521
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ARQUITECTURA EMPRESARIAL
9 (RLIN) 1488
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Término relacionador Del Toro Osorio, Fabiola
-- dir.
9 (RLIN) 40853
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Término relacionador Ospina Becerra, Victoria Eugenia
-- Co dir.
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI <a href="https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2170">https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2170</a>
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Programa Académico
        Préstamo Normal Digital Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2023-02-06 Maestría en gestión de la información Donación 0.00 Ej.1   005 V432d D002254 2023-02-06 1 TRABAJOS DE GRADO Maestría en Gestión de la Información