Evaluación y análisis del impacto en las variables operacionales por la implementación de carriles preferenciales para transporte público colectivo, en vías arteriales en la ciudad de Bogotá y recomendaciones para aumentar su efectividad; caso de estudio Avenida Carrera 7 entre Calle 45 y Calle 92. / (Registro nro. 23534)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03622nmm a2200217 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 151109e2023 sp ||||fq||d| 00| 0 spa d
082 40 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 629.04
Número de documento (Cutter) D542e
Número de edición DEWEY 23
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz Garzón, Marlyn Alexandra.
9 (RLIN) 8713
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Evaluación y análisis del impacto en las variables operacionales por la implementación de carriles preferenciales para transporte público colectivo, en vías arteriales en la ciudad de Bogotá y recomendaciones para aumentar su efectividad; caso de estudio Avenida Carrera 7 entre Calle 45 y Calle 92. /
Mención de responsabilidad, etc. Marlyn Alexandra Díaz Garzón.
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 156 paginas.
Otros detalles físicos ilustraciones. ;
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte )
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. En Bogotá, se han implementado diferentes carriles preferenciales de transporte público colectivo, donde solo pueden transitar, las rutas que ofrecen el servicio urbano, servicio especial y servicio complementario, incluyendo vehículos que prestan el servicio público de transporte provisional y los buses de transporte público intermunicipal de corta distancia que cuenten con paraderos especiales para ese servicio, sobre corredores de vías arteriales, las cuales se consideran las vías con mayor relevancia, debido a la magnitud del tránsito actual y a la conexión que ofrecen a los usuarios sobre todas las localidades dentro de la ciudad. La implementación de carriles preferenciales para los vehículos del servicio urbano, se propone para evitar los constantes entrecruzamientos, sobrepasos y detenciones entre éstos y los vehículos particulares (autos, motos, camiones y taxis), dado que esta condición conlleva, al aumento del tiempo del recorrido de las rutas de transporte público, la reducción de las velocidades proyectadas para estos sistemas y los siniestros viales que se presentan por este conflicto mencionado previamente; si bien esta implementación, presenta mejoras en la operación general del corredor, enfocada a la operación de las rutas dentro del servicio del sistema de SITP, no se tiene certeza de la efectividad del reordenamiento vial implementado sobre cada uno de estos corredores, por tanto, no se cuenta actualmente con los aspectos que se deben mejorar de este reordenamiento vial y así mismo los aspectos a fortalecer. Ante esto, se propone la evaluación y análisis del impacto de las variables operacionales por la implementación de carriles preferenciales para transporte público colectivo, esto específicamente sobre la Avenida Carrera 7 entre Calle 45 y Calle 92 de la ciudad de Bogotá donde se evalúa el comportamiento del tránsito en dos escenarios puntuales, el primero corresponde a la evaluación del corredor sin la implementación del carril preferencial (año 2014) y el segundo corresponde a la evaluación del corredor con la implementación del carril preferencial (condiciones actuales) Finalmente, de acuerdo con los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas y la recopilación de la información secundaría, donde a partir de un análisis comparativo de los escenarios evaluados, se consolidan las mejoras y deficiencias de la propuesta del carril de solo bus, donde posteriormente se describen las conclusiones y recomendaciones.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRANSPORTE PÚBLICO
9 (RLIN) 2765
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INFRAESTRUCTURA VIAL
9 (RLIN) 44885
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRÁNSITO
9 (RLIN) 44885
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villamizar Romero, Maritza Cecilia
Término relacionador director.
9 (RLIN) 62411
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI http://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2574
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Programa Académico
        Préstamo Normal Digital Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2023-08-16 Maestría Ingeniería civil Donación 0.00 Ej.1   629.04 D542e D002403 2023-08-16 1 TRABAJOS DE GRADO Maestría en Ingeniería Civil