Sistemas de almacenaje y picking / Mikel Mauleón Torres

Por: Mauleón Torres, MikelTipo de material: TextoTextoEditor: Madrid (España) : Diaz de Santos, 2003Descripción: XXI, 388 p. : il., gráficas ; 24 cmISBN: 9788479785598Tema(s): ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES | ALMACENAMIENTO DE MATERIALES | ALMACENES GENERALES DE DEPOSITO | ALMACENES GENERALES DE DEPOSITO | CONTROL DE INVENTARIOS | ADMINISTRACIÓN DE MATERIALESClasificación CDD: 658.785 Resumen: Hasta hace poco tiempo el almacén ha sido un espacio de la fabrica donde las mercancías descansan. Pero los tiempos cambian y este planteamiento de considerar el almacén como un simple depósito de mercancías se ha vuelto obsoleto. El almacén es un elemento decisivo en la cadena de suministro. El entorno económico presenta nuevas exigencias: mejora del servicio al cliente, necesidad de incrementar la productividad para rebajar costos, crecimiento del número de referencias a servir, aumento del número de pedidos y aumento de la complejidad de los mismos, rapidez en la entrega al cliente.... Sistemas de Almacenaje y Picking intenta ofrecer una visión actual y práctica del funcionamiento de los almacenes, desde un enfoque de logística de distribución. Aborda temas de sistemas de almacenaje (capítulos 1+4), técnicas de picking (capítulos 5-7). Los capítulos 1 y 5 contienen elementos de teoría. Los capítulos 2,3,4,6,7 contienen casos concretos y reales analizados con detenimiento. Al final de cada capitulo hay unos cuestionarios y ejercicios para que el lector pueda contrastar sus conocimientos e internalizarlos. También se ofrecen las respuestas. El ultimo capítulo propone un caso -a resolver por el lector- de diseño de almacén: lay-out, niveles de stock, picking, elementos de manipulación, costos totales, costos unitarios... La principal novedad de este libro consiste, sin desmerecer los contenidos teóricos, en su contenido práctico, en abordar a fondo el tema de picking y en los numerosos ejercicios y casos propuestos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 658.785 M449s (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 022505
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 658.785 M449s (Navegar estantería) Ej. 2 2 Disponible 026027
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 658.785 M449s (Navegar estantería) Ej. 3 3 Disponible 026028
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 658.785 M449s (Navegar estantería) Ej. 4 4 Disponible 026029
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 658.785 M449s (Navegar estantería) Ej. 5 5 Disponible 026030
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía p. 385

Hasta hace poco tiempo el almacén ha sido un espacio de la fabrica donde las mercancías descansan. Pero los tiempos cambian y este planteamiento de considerar el almacén como un simple depósito de mercancías se ha vuelto obsoleto. El almacén es un elemento decisivo en la cadena de suministro. El entorno económico presenta nuevas exigencias: mejora del servicio al cliente, necesidad de incrementar la productividad para rebajar costos, crecimiento del número de referencias a servir, aumento del número de pedidos y aumento de la complejidad de los mismos, rapidez en la entrega al cliente.... Sistemas de Almacenaje y Picking intenta ofrecer una visión actual y práctica del funcionamiento de los almacenes, desde un enfoque de logística de distribución. Aborda temas de sistemas de almacenaje (capítulos 1+4), técnicas de picking (capítulos 5-7). Los capítulos 1 y 5 contienen elementos de teoría. Los capítulos 2,3,4,6,7 contienen casos concretos y reales analizados con detenimiento. Al final de cada capitulo hay unos cuestionarios y ejercicios para que el lector pueda contrastar sus conocimientos e internalizarlos. También se ofrecen las respuestas. El ultimo capítulo propone un caso -a resolver por el lector- de diseño de almacén: lay-out, niveles de stock, picking, elementos de manipulación, costos totales, costos unitarios... La principal novedad de este libro consiste, sin desmerecer los contenidos teóricos, en su contenido práctico, en abordar a fondo el tema de picking y en los numerosos ejercicios y casos propuestos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes