ACI Manual of concrete inspection: Reported by ACI Committee 311 / American Concrete Institute. ACI.

Por: American Concrete Institute. ACISeries SP-002(07)Editor: Detroit: ACI, 2007Descripción: 200 pISBN: 9780870312755Tema(s): HORMIGON | HORMIGON | HORMIGON | HORMIGON | HORMIGONClasificación CDD: 693.5 Resumen: Este manual está destinado a guiar, ayudar e instruir a los inspectores de concreto y otras personas involucradas en la construcción y prueba de concreto, incluyendo ingenieros de campo, superintendentes de construcción, supervisores, técnicos de laboratorio y de campo y trabajadores. Los diseñadores también pueden encontrar que el manual es una referencia valiosa al usar la información para adaptar mejor sus diseños a las realidades de la construcción de campo. Debido a los diversos usos posibles del manual y los variados antecedentes de los lectores, incluye el razonamiento detrás de las instrucciones técnicas. El campo de la construcción de hormigón se ha expandido drásticamente a lo largo de los años para reflejar los muchos avances que se han producido en la industria del hormigón. Aunque muchos de los fundamentos presentados en ediciones anteriores de este manual siguen siendo relevantes y técnicamente correctos, esta décima edición incorpora material nuevo para abordar estos avances en la tecnología. Una lista de solo algunos de los desarrollos recientes en materiales, equipos y procesos incluye: - cemento compensador de contracción; - Mayor uso de materiales cementicios suplementarios (SCM); - Mezclas modificadas con polímeros; - concretos autoconsolidables; - Nuevas y refinadas mezclas; - Hormigón reforzado con fibra; - Resina epoxica; - Equipo de producción automatizado y de alta capacidad; - Concreto de alto rendimiento y alta resistencia; y - Refuerzo recubierto de epoxi y acero inoxidable.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
DOCUMENTOS DIGITALES DOCUMENTOS DIGITALES Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 693.5 A512a (Navegar estantería) Ej.2 2 Disponible Solicite este material a bibliote@escuelaing.edu.co D001260
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Bodega
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 693.5 A512a (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 022597
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía al final de cada capítulo

Este manual está destinado a guiar, ayudar e instruir a los inspectores de concreto y otras personas involucradas en la construcción y prueba de concreto, incluyendo ingenieros de campo, superintendentes de construcción, supervisores, técnicos de laboratorio y de campo y trabajadores. Los diseñadores también pueden encontrar que el manual es una referencia valiosa al usar la información para adaptar mejor sus diseños a las realidades de la construcción de campo. Debido a los diversos usos posibles del manual y los variados antecedentes de los lectores, incluye el razonamiento detrás de las instrucciones técnicas.

El campo de la construcción de hormigón se ha expandido drásticamente a lo largo de los años para reflejar los muchos avances que se han producido en la industria del hormigón. Aunque muchos de los fundamentos presentados en ediciones anteriores de este manual siguen siendo relevantes y técnicamente correctos, esta décima edición incorpora material nuevo para abordar estos avances en la tecnología. Una lista de solo algunos de los desarrollos recientes en materiales, equipos y procesos incluye:

- cemento compensador de contracción;

- Mayor uso de materiales cementicios suplementarios (SCM);

- Mezclas modificadas con polímeros;

- concretos autoconsolidables;

- Nuevas y refinadas mezclas;

- Hormigón reforzado con fibra;

- Resina epoxica;

- Equipo de producción automatizado y de alta capacidad;

- Concreto de alto rendimiento y alta resistencia; y

- Refuerzo recubierto de epoxi y acero inoxidable.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes