Introduction to algorithms / Thomas H. Cormen ... [et al.].

Colaborador(es): Cormen, Thomas H | Leiserson, Charles E | Rivest, Ronald L | Stein, CliffordTipo de material: TextoTextoEditor: Cambridge, Mass. : MIT Press, c2009Edición: 3a. edDescripción: xix, 1292 p. : il. ; 24 cmISBN: 9780262033848 (hardcover : alk. paper); 0262033844 (hardcover : alk. paper); 9780262533058 (pbk. : alk. paper); 0262533057 (pbk. : alk. paper); 9780262033848Tema(s): PROGRAMACIÓN DINÁMICA | ALGORITMOS | INFORMATICA | PROGRAMACIÓN LINEAL | PROGRAMACIÓN (COMPUTADORES ELECTRÓNICOS)Clasificación CDD: 005.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Algunos libros sobre algoritmos son rigurosos pero incompleta; otros cubren masas de material, pero carecen de rigor. Introducción a los Algoritmos combina de forma única el rigor y exhaustividad. El libro cubre una amplia gama de algoritmos en profundidad, sin embargo, hace que su diseño y análisis accesible a todos los niveles de los lectores. Cada capítulo es relativamente autónomo y se puede utilizar como una unidad de estudio. Los algoritmos se describen en Inglés y en un pseudocódigo diseñado para ser leído por cualquier persona que ha hecho un poco de programación. Las explicaciones se han mantenido primaria sin sacrificar la profundidad de la cobertura o el rigor matemático. La primera edición se convirtió en un texto ampliamente utilizado en universidades del mundo, así como el estándar de referencia para los profesionales. La segunda edición contó con nuevos capítulos sobre el papel de algoritmos, análisis probabilístico y algoritmos aleatorios, y la programación lineal. La tercera edición ha sido revisada y actualizada en todo momento. Incluye dos completamente nuevos capítulos, en los árboles van Emde Boas y algoritmos multihilo, adiciones sustanciales en el capítulo sobre la recurrencia (que ahora se llama "Divide y vencerás"), y un apéndice sobre matrices. Cuenta con un mejor tratamiento de la programación dinámica y algoritmos codiciosos y un nuevo concepto de flujo basado en ventaja en el material en las redes de flujo. Muchos de los nuevos ejercicios y problemas se han añadido para esta edición. A partir de la tercera edición, este libro de texto se publica exclusivamente por el MIT Press.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL DE RESERVA LIBRO - MATERIAL DE RESERVA Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Colección de Reserva 005.1 I619 3a.ed. (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 022693R
LIBRO - MATERIAL DE RESERVA LIBRO - MATERIAL DE RESERVA Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Colección de Reserva 005.1 I619 3a.ed. (Navegar estantería) Ej. 2 2 Disponible 022694R
LIBRO - MATERIAL DE RESERVA LIBRO - MATERIAL DE RESERVA Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Colección de Reserva 005.1 I619 3a.ed. (Navegar estantería) Ej. 3 3 Disponible 022695R
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 005.1 I619 3a.ed. (Navegar estantería) Ej. 4 4 Disponible 024302
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 005.1 I619 (Navegar estantería) Ej. 5 5 Disponible 026603
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 005.1 I619 (Navegar estantería) Ej. 6 6 Disponible 026604
DOCUMENTOS DIGITALES DOCUMENTOS DIGITALES Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 005.1 I619i (Navegar estantería) Ej.7 7 Disponible D001941
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e indices

Algunos libros sobre algoritmos son rigurosos pero incompleta; otros cubren masas de material, pero carecen de rigor. Introducción a los Algoritmos combina de forma única el rigor y exhaustividad. El libro cubre una amplia gama de algoritmos en profundidad, sin embargo, hace que su diseño y análisis accesible a todos los niveles de los lectores. Cada capítulo es relativamente autónomo y se puede utilizar como una unidad de estudio. Los algoritmos se describen en Inglés y en un pseudocódigo diseñado para ser leído por cualquier persona que ha hecho un poco de programación. Las explicaciones se han mantenido primaria sin sacrificar la profundidad de la cobertura o el rigor matemático. La primera edición se convirtió en un texto ampliamente utilizado en universidades del mundo, así como el estándar de referencia para los profesionales. La segunda edición contó con nuevos capítulos sobre el papel de algoritmos, análisis probabilístico y algoritmos aleatorios, y la programación lineal. La tercera edición ha sido revisada y actualizada en todo momento. Incluye dos completamente nuevos capítulos, en los árboles van Emde Boas y algoritmos multihilo, adiciones sustanciales en el capítulo sobre la recurrencia (que ahora se llama "Divide y vencerás"), y un apéndice sobre matrices. Cuenta con un mejor tratamiento de la programación dinámica y algoritmos codiciosos y un nuevo concepto de flujo basado en ventaja en el material en las redes de flujo. Muchos de los nuevos ejercicios y problemas se han añadido para esta edición. A partir de la tercera edición, este libro de texto se publica exclusivamente por el MIT Press.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.