Analysis and Control of Boolean Networks [electronic resource]: A Semi-tensor Product Approach / by Daizhan Cheng, Hongsheng Qi, Zhiqiang Li.

Por: Cheng, Daizhan [author.]Colaborador(es): Qi, Hongsheng | [author.] | Li, Zhiqiang | [author.] | SpringerLink (Online service)Tipo de material: TextoTextoSeries Communications and Control Engineering; Editor: Reino Unido: Descripción: XVI, 472 p. online resourceISBN: 9780857290977 99780857290977Tema(s): MODELOS BIOLOGICOS | MATHEMATICS | Control | MATHEMATICAL LOGIC AND FORMAL LANGUAGES | SYSTEMS BIOLOGY | MATHEMATICAL AND COMPUTATIONAL BIOLOGY | BIOLOGICAL NETWORKS, SYSTEMAS BIOLOGY | MATEMÁTICAS | SYSTEMS THEORY | TEORÍA DE SISTEMAS | CIENCIA DE LA COMPUTACIÓNClasificación CDD: 519 Recursos en línea: ir a documento
Contenidos:
Propositional Logic -- Semi-tensor Product of Matrices -- Matrix Expression of Logic -- Logical Equation -- Topological Structure of Boolean Networks -- Input-state Approach of Boolean Control Networks -- Controllability and Observability of BCN -- Realization of BCN -- Stability and Stabilization -- Disturbance Decoupling -- k-valued Network -- Input - Output Decomposition -- Random Boolean Network -- Appendix: Numerical Algorithms.
Resumen: La red booleana se ha convertido en una herramienta poderosa para la descripción y la simulación de redes celulares en los que los elementos se comportan de un modo de encendido y apagado . Análisis y Control de Redes Booleanas presenta un nuevo enfoque sistemático para la investigación de las redes de control de Boole . La herramienta fundamental de este enfoque es un producto matriz novela llamada el producto semi - tensor (STP ) . Uso de la STP , una función lógica puede ser expresado como un sistema lineal de tiempo discreto convencional . A la luz de esta expresión lineal , algunas cuestiones importantes relativas a la topologÍa de red Boolean - puntos fijos , ciclos , tiempos transitorios y las cuencas de los atractores - pueden ser fácilmente revelada por un conjunto de fórmulas . Esta estructura hace que el enfoque de espacio de estado de sistemas dinámicos de control aplicables a las redes de control de Boole . La representación bilineal - sistémica de una red de control booleano hace que sea posible para investigar los problemas de control básicas, incluyendo controlabilidad , observabilidad , estabilización , desacoplamiento perturbación , la identificación , el control óptimo , etcEl libro es en sÍ misma, que sólo requiere conocimientos de álgebra lineal y los conceptos básicos de la teorÍa de control de sistemas lineales . Se comienza con una breve introducción a la lógica proposicional y de los conceptos y propiedades de la STP y progresando a través de la expresión ( bi ) lineales de las redes booleanas ( control) a la disociación alteración y descomposición de los sistemas de control de Boole . Finalmente la lógica de varios valores se considera como una forma más precisa de describir las redes reales y las redes booleanas estocásticos se tocan . Cálculos numéricos relevantes se explican en un apéndice y una caja de herramientas de MATLAB ® para los algoritmos en el libro se puede descargar desde http://lsc.amss.ac.cn dcheng ~ .Análisis y control de las redes booleanas serán una referencia fundamental para los investigadores en la biologÍa de sistemas , control, ciencia de los sistemas y de la fÍsica . El libro fue desarrollado para un curso corto para estudiantes de posgrado y es adecuado para tal fin. CientÍficos y lógicos informáticos también pueden encontrar este libro sea de interés.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
DOCUMENTOS DIGITALES DOCUMENTOS DIGITALES Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Digital 519 223 (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D000138
Total de reservas: 0

Propositional Logic -- Semi-tensor Product of Matrices -- Matrix Expression of Logic -- Logical Equation -- Topological Structure of Boolean Networks -- Input-state Approach of Boolean Control Networks -- Controllability and Observability of BCN -- Realization of BCN -- Stability and Stabilization -- Disturbance Decoupling -- k-valued Network -- Input - Output Decomposition -- Random Boolean Network -- Appendix: Numerical Algorithms.

La red booleana se ha convertido en una herramienta poderosa para la descripción y la simulación de redes celulares en los que los elementos se comportan de un modo de encendido y apagado . Análisis y Control de Redes Booleanas presenta un nuevo enfoque sistemático para la investigación de las redes de control de Boole . La herramienta fundamental de este enfoque es un producto matriz novela llamada el producto semi - tensor (STP ) . Uso de la STP , una función lógica puede ser expresado como un sistema lineal de tiempo discreto convencional . A la luz de esta expresión lineal , algunas cuestiones importantes relativas a la topologÍa de red Boolean - puntos fijos , ciclos , tiempos transitorios y las cuencas de los atractores - pueden ser fácilmente revelada por un conjunto de fórmulas . Esta estructura hace que el enfoque de espacio de estado de sistemas dinámicos de control aplicables a las redes de control de Boole . La representación bilineal - sistémica de una red de control booleano hace que sea posible para investigar los problemas de control básicas, incluyendo controlabilidad , observabilidad , estabilización , desacoplamiento perturbación , la identificación , el control óptimo , etcEl libro es en sÍ misma, que sólo requiere conocimientos de álgebra lineal y los conceptos básicos de la teorÍa de control de sistemas lineales . Se comienza con una breve introducción a la lógica proposicional y de los conceptos y propiedades de la STP y progresando a través de la expresión ( bi ) lineales de las redes booleanas ( control) a la disociación alteración y descomposición de los sistemas de control de Boole . Finalmente la lógica de varios valores se considera como una forma más precisa de describir las redes reales y las redes booleanas estocásticos se tocan . Cálculos numéricos relevantes se explican en un apéndice y una caja de herramientas de MATLAB ® para los algoritmos en el libro se puede descargar desde http://lsc.amss.ac.cn dcheng ~ .Análisis y control de las redes booleanas serán una referencia fundamental para los investigadores en la biologÍa de sistemas , control, ciencia de los sistemas y de la fÍsica . El libro fue desarrollado para un curso corto para estudiantes de posgrado y es adecuado para tal fin. CientÍficos y lógicos informáticos también pueden encontrar este libro sea de interés.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.