Impacto de la infraestructura de la calidad en América Latina: bSisntesis / Karl-Christian Goethner, Ulf Hillner, Sebastián Rovira y Alexis Valqui

Contributor(s): Comisión Económica para America Latina (CEPAL)Publisher: Chile: CEPAL, 2012Description: 46 p.: il.; 22 cmSubject(s): SISTEMA DE CALIDAD | AMÉRICA LATINADDC classification: 305.896073 Summary: Las funciones básicas de un sistema de infraestructura de la calidad (IC) comprenden un conjunto de técnicas y procedimientos para codificar, analizar, normalizar y medir diferentes aspectos de un producto o proceso productivo: la metrología, la normalización, la reglamentación técnica y la certificación, a los que se agregan, además, las tecnologías de gestión y control de la calidad. La importancia de estos servicios para el desarrollo productivo es evidente, sobre todo debido a a internacionalización de los procesos de innovación y producción. Asimismo, los elementos que componen un sistema de IC proveen mecanismos y servicios de carácter transversal, es decir que no sirven exclusivamente a un solo sector. Y es en este sentido que la infraestructura de la calidad no solo aporta a la mejora de la competitividad de las empresas, sino que también constituye un elemento de apoyo para la implementación de políticas públicas en el sector salud, medio ambiente y protección del consumidor, entre otros.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 305.896073 / I342 (Browse shelf) Ej. 1 1 Available 022971
Total holds: 0

Incluye bibliografía

Las funciones básicas de un sistema de infraestructura de la calidad (IC) comprenden un conjunto de técnicas y procedimientos para codificar, analizar, normalizar y medir diferentes aspectos de un producto o proceso productivo: la metrología, la normalización, la reglamentación técnica y la certificación, a los que se agregan, además, las tecnologías de gestión y control de la calidad. La importancia de estos servicios para el desarrollo productivo es evidente, sobre todo debido a a internacionalización de los procesos de innovación y producción. Asimismo, los elementos que componen un sistema de IC proveen mecanismos y servicios de carácter transversal, es decir que no sirven exclusivamente a un solo sector. Y es en este sentido que la infraestructura de la calidad no solo aporta a la mejora de la competitividad de las empresas, sino que también constituye un elemento de apoyo para la implementación de políticas públicas en el sector salud, medio ambiente y protección del consumidor, entre otros.

There are no comments on this title.

to post a comment.