Theoretical mechanics of particles and continua / Alexander L. Fetter, John Dirk Walecka.

Por: Fetter, Alexander L, 1937-Colaborador(es): Walecka, John Dirk | , 1932-Tipo de material: TextoTextoEditor: Mineola, New York (State): Dover Publications, 2003Descripción: xvii, 570 p.: il.; 24 cmISBN: 0486432610Tema(s): MECANICA DE MEDIOS CONTINUOS | TEORIA DE CAMPOS -- -FISICAClasificación CDD: 531.1 Resumen: Este libro cubre todos los temas principales de que un curso de mecánica a nivel de pregrado o posgrado avance debe tener y más. Se inicia con un primer capítulo sobre los principios fundamentales en que los autores hacen una revisión general sobre la mecánica de Newton, es decir, las leyes de Newton, el momento angular, la energía, las leyes de conservación, centro del movimiento de masas, dos el movimiento del cuerpo con un potencial central y de dispersión. Luego sigue un capítulo sobre Accelerated sistemas de coordenadas donde se encuentra con cosas como la aceleración Corioly y fuerzas centrífugas. El capítulo tres es una delicia, se trata de la dinámica de Lagrange donde se aprende un formalismo potente tanto de las ecuaciones de Newton para resolver problemas usando la función de Lagrange, el aprendizaje sobre los desplazamientos virtuales y coordenadas generalizadas (también D'Alembert y el principio de Hamilton).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 531.1 F421t (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 022988
Total de reservas: 0

Originalmente publicado: New York: McGraw-Hill, c1980.

Incluye Indices y bibliografia

Este libro cubre todos los temas principales de que un curso de mecánica a nivel de pregrado o posgrado avance debe tener y más. Se inicia con un primer capítulo sobre los principios fundamentales en que los autores hacen una revisión general sobre la mecánica de Newton, es decir, las leyes de Newton, el momento angular, la energía, las leyes de conservación, centro del movimiento de masas, dos el movimiento del cuerpo con un potencial central y de dispersión. Luego sigue un capítulo sobre Accelerated sistemas de coordenadas donde se encuentra con cosas como la aceleración Corioly y fuerzas centrífugas. El capítulo tres es una delicia, se trata de la dinámica de Lagrange donde se aprende un formalismo potente tanto de las ecuaciones de Newton para resolver problemas usando la función de Lagrange, el aprendizaje sobre los desplazamientos virtuales y coordenadas generalizadas (también D'Alembert y el principio de Hamilton).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.