Televisión, escuela y competencias ciudadanas: Una prespectiva crítica desde niñas y niños = Observar T.V. / ed. Jair Vega Casanova, Martha C. Pomero Moreno

Colaborador(es): Vega Casanova, Jair [ed.] | Romero Moreno, Martha C [ed.] | Lafaurie Molina, Andrea | Castro Morales, Vanessa | Caro Piñeres, Manuel | Jayk Durango, Jafith José | Palencia, Ana MilenaEditor: Colombia: Universidad del Norte, 2012Descripción: 265 p.: il. byn ; 22 cm. + 1 Cd-Rom (4 3/4 plg.)ISBN: 9789589244593Tema(s): TELEVISIÓN Y NIÑOS | TELEVISIÓN EN LA EDUCACIÓN | MEDIOS DE COMUNICACIÓNClasificación CDD: 302.23
Contenidos:
Cap. 1. Observatorio Infantil de Televisión "Observar TV". Niños, niñas, televisión y ciudadanía / Jair vega Casanova -- Cap. 2. Elementos conceptuales. Apuntes sobre televisión, escuela, niños, niñas y ciudadanía / Jair vega Casanova ... [et al.] -- Cap. 3. Experiencias sobre medios, escuela y ciudadanía / Andrea Lafaurie Molina, Jair vega Casanova, Martha C. Romero Moreno -- Cap. 4. Panorama sobre niños, niñas y televisión en Barranquilla y Montería / Jair vega Casanova ... [et al.] -- Cap. 5. Estrategias y herramientas metodológicas para trabajar escuela, televisión y ciudadanía desde la perspectiva de Observar TV" / Jair vega Casanova ... [et al.].
Resumen: Observar TV: Observatorio Infantil de Televisión, es una experiencia que permite a los niños y niñas participantes actuar como protagonistas de procesos de investigación, formación y visibilización de sus puntos de vista e imaginarios sobre la televisión, a través de videos y sitios web. Este libro presenta los productos de la experiencia de Observar TV, desarrollada en Barranquilla y Montería, en la cual los niños y niñas pudieron interpelar sus imaginarios de ciudadanía relacionados con convivencia y paz, interculturalidad y participación-responsabilidad democrática. El texto, además de los resultados del proceso de investigación, incluye una reflexión teórica y conceptual sobre las relaciones niños/niñas - televisión y educación - medios, así como sobre los imaginarios de ciudad, ciudadanía y competencias ciudadanas; algunas experiencias que constituyen un referente sobre estas temáticas; y una guía con estrategias y herramientas metodológicas para trabajar escuela, televisión y ciudadanía desde la perspectiva de Observar TV. -- Contracarátula.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 302.23 / T269 (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023008
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 302.23 / T269 (Navegar estantería) Ej. 2 2 Disponible 023008DC
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas (p. 262-265)

Cap. 1. Observatorio Infantil de Televisión "Observar TV". Niños, niñas, televisión y ciudadanía / Jair vega Casanova -- Cap. 2. Elementos conceptuales. Apuntes sobre televisión, escuela, niños, niñas y ciudadanía / Jair vega Casanova ... [et al.] -- Cap. 3. Experiencias sobre medios, escuela y ciudadanía / Andrea Lafaurie Molina, Jair vega Casanova, Martha C. Romero Moreno -- Cap. 4. Panorama sobre niños, niñas y televisión en Barranquilla y Montería / Jair vega Casanova ... [et al.] -- Cap. 5. Estrategias y herramientas metodológicas para trabajar escuela, televisión y ciudadanía desde la perspectiva de Observar TV" / Jair vega Casanova ... [et al.].

Observar TV: Observatorio Infantil de Televisión, es una experiencia que permite a los niños y niñas participantes actuar como protagonistas de procesos de investigación, formación y visibilización de sus puntos de vista e imaginarios sobre la televisión, a través de videos y sitios web. Este libro presenta los productos de la experiencia de Observar TV, desarrollada en Barranquilla y Montería, en la cual los niños y niñas pudieron interpelar sus imaginarios de ciudadanía relacionados con convivencia y paz, interculturalidad y participación-responsabilidad democrática. El texto, además de los resultados del proceso de investigación, incluye una reflexión teórica y conceptual sobre las relaciones niños/niñas - televisión y educación - medios, así como sobre los imaginarios de ciudad, ciudadanía y competencias ciudadanas; algunas experiencias que constituyen un referente sobre estas temáticas; y una guía con estrategias y herramientas metodológicas para trabajar escuela, televisión y ciudadanía desde la perspectiva de Observar TV. -- Contracarátula.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.