Biblioteca

Health effects of metals and related substances in drinking water / Prof. M. Ferrante, Dr. G. Oliveri Conti, Prof. Z. Rasic-Milutinovic and Dr. D. Jovanovic

Contributor(s): Ferrante, M | Oliveri Conti, G | Rasic-Milutinovic, Z | Jovanovic, D
Series: Research reportPublisher: Reino Unido: IWA, 2014Description: 126 p.: il. ; 28 cmISBN: 9781840405971Subject(s): AGUA -- -RESIDUOS | AGUA POTABLEDDC classification: 363.7394 Summary: Los metales son sustancias inorgánicas que se encuentran naturalmente en formaciones geológicas . Metales de origen natural se disuelven en agua cuando entra en contacto con la roca o material de suelo . Algunos metales son esenciales para la vida y están disponibles de forma natural en los alimentos y el agua. Trazas de metales son comunes en el agua, y estos normalmente no son dañinas para su salud. De hecho , algunos metales son esenciales para mantener la vida . Calcio , magnesio, potasio , y sodio deben estar presentes para las funciones corporales normales . Cobalto , cobre, hierro , manganeso, molibdeno , selenio y zinc son necesarios . Sin embargo muchos de los metales y metaloides que se encuentran en el agua potable puede tener un impacto adverso en la salud humana. Este libro ofrece una revisión de las implicaciones para la salud de los metales y metaloides en el agua potable del estado de la técnica y es una referencia clave en la evaluación del riesgo y la gestión del suministro de agua . El aumento de la urbanización y el aumento de la demanda de agua en las zonas industriales ha amplificado el problema metales en las fuentes de agua subterránea. De hecho, la contaminación de nuestros recursos hídricos por los metales tóxicos se produce en gran parte debido a la actividad humana . Estas actividades incluyen procesos industriales, como la industria de la electrónica y de la actividad minera , las actividades agrícolas y el vertido de desechos en los vertederos. Las referencias de nivel internacional en relación con los recursos hídricos son varios y , a pesar de que se basan en las directrices de la OMS , son extremadamente diversificada en relación con cuestiones locales y problemas emergentes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 363.7394 H434 (Browse shelf) Ej. 1 1 Available 023212
Total holds: 0

Incluye Bibliografia al final de cada capitulo

Los metales son sustancias inorgánicas que se encuentran naturalmente en formaciones geológicas . Metales de origen natural se disuelven en agua cuando entra en contacto con la roca o material de suelo . Algunos metales son esenciales para la vida y están disponibles de forma natural en los alimentos y el agua. Trazas de metales son comunes en el agua, y estos normalmente no son dañinas para su salud. De hecho , algunos metales son esenciales para mantener la vida . Calcio , magnesio, potasio , y sodio deben estar presentes para las funciones corporales normales . Cobalto , cobre, hierro , manganeso, molibdeno , selenio y zinc son necesarios . Sin embargo muchos de los metales y metaloides que se encuentran en el agua potable puede tener un impacto adverso en la salud humana. Este libro ofrece una revisión de las implicaciones para la salud de los metales y metaloides en el agua potable del estado de la técnica y es una referencia clave en la evaluación del riesgo y la gestión del suministro de agua . El aumento de la urbanización y el aumento de la demanda de agua en las zonas industriales ha amplificado el problema metales en las fuentes de agua subterránea. De hecho, la contaminación de nuestros recursos hídricos por los metales tóxicos se produce en gran parte debido a la actividad humana . Estas actividades incluyen procesos industriales, como la industria de la electrónica y de la actividad minera , las actividades agrícolas y el vertido de desechos en los vertederos. Las referencias de nivel internacional en relación con los recursos hídricos son varios y , a pesar de que se basan en las directrices de la OMS , son extremadamente diversificada en relación con cuestiones locales y problemas emergentes.

There are no comments for this item.

to post a comment.