Green engineering: environmentally conscious design of chemical processes / David T. Allen and David R. Shonnard.

Por: Allen, David TColaborador(es): Shonnard, DavidTipo de material: TextoTextoEditor: Upper Saddle River, New Jersey: Prentice Hall PTR, c2002Descripción: xix, 552 p.: il. ; 25 cmISBN: 0130619086Tema(s): QUÍMICA VERDE | GESTIÓN AMBIENTAL | INGENIERÍA SOSTENIBLEClasificación CDD: 660 Resumen: Una guía del ingeniero químico de la gestión y minimizar el impacto ambiental. Los procesos químicos son muy valiosos para la sociedad moderna, sin embargo, que generan grandes cantidades de residuos y emisiones, y gestionar de forma segura estos residuos cuesta decenas de millones de dólares anuales. Ingeniería Verde es la guía de un profesional completo para el diseño rentable, la comercialización y el uso de procesos químicos en formas que reduzcan al mínimo la contaminación en la fuente, y reduzcan el impacto en la salud y el medio ambiente. Este libro también ofrece potentes nuevas perspectivas sobre las consideraciones basadas en los riesgos medioambientales en el diseño de procesos y productos. Concebida por el personal de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., Ingeniería Verde se basa en las contribuciones de muchos líderes en el campo e introduce las técnicas basadas en el riesgo avanzadas incluyendo algunos actualmente en uso en la EPA. La cobertura incluye: * procesos de ingeniería química, productos y sistemas para reducir los impactos ambientales * Enfoques para la evaluación de las emisiones y los riesgos de las sustancias químicas y procesos * Definición de objetivos eficaces de desempeño ambiental * enfoques avanzados y herramientas para la evaluación ambiental del sino * técnicas de diseño y desarrollo en la primera etapa que minimicen los costos y el impacto ambiental * cobertura en profundidad de la operación de la unidad y el análisis de diagramas de flujo * la economía de los proyectos de mejora del medio ambiente * Integración de los procesos químicos con otras operaciones de procesamiento de material * evaluaciones del ciclo de vida: más allá de los límites de la planta Cada vez más, los ingenieros químicos se enfrentan con el reto de integrar los objetivos ambientales en las decisiones de diseño. Ingeniería Verde les da las herramientas técnicas necesarias para hacerlo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Bodega
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 660 A425g (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023327
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Bodega
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 660 A425g (Navegar estantería) Ej. 2 2 Disponible 023328
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Bodega
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 660 A425g (Navegar estantería) Ej. 3 3 Disponible 023329
Total de reservas: 0

Incluye Indices y Bibliografía

Una guía del ingeniero químico de la gestión y minimizar el impacto ambiental. Los procesos químicos son muy valiosos para la sociedad moderna, sin embargo, que generan grandes cantidades de residuos y emisiones, y gestionar de forma segura estos residuos cuesta decenas de millones de dólares anuales. Ingeniería Verde es la guía de un profesional completo para el diseño rentable, la comercialización y el uso de procesos químicos en formas que reduzcan al mínimo la contaminación en la fuente, y reduzcan el impacto en la salud y el medio ambiente. Este libro también ofrece potentes nuevas perspectivas sobre las consideraciones basadas en los riesgos medioambientales en el diseño de procesos y productos. Concebida por el personal de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., Ingeniería Verde se basa en las contribuciones de muchos líderes en el campo e introduce las técnicas basadas en el riesgo avanzadas incluyendo algunos actualmente en uso en la EPA. La cobertura incluye: * procesos de ingeniería química, productos y sistemas para reducir los impactos ambientales * Enfoques para la evaluación de las emisiones y los riesgos de las sustancias químicas y procesos * Definición de objetivos eficaces de desempeño ambiental * enfoques avanzados y herramientas para la evaluación ambiental del sino * técnicas de diseño y desarrollo en la primera etapa que minimicen los costos y el impacto ambiental * cobertura en profundidad de la operación de la unidad y el análisis de diagramas de flujo * la economía de los proyectos de mejora del medio ambiente * Integración de los procesos químicos con otras operaciones de procesamiento de material * evaluaciones del ciclo de vida: más allá de los límites de la planta Cada vez más, los ingenieros químicos se enfrentan con el reto de integrar los objetivos ambientales en las decisiones de diseño. Ingeniería Verde les da las herramientas técnicas necesarias para hacerlo.

CORPOICA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.