Optimización del servicio de televentas para clientes minoristas de Bavaria S. A. utilizando tecnologías móviles y WEB/ Misael Angel Méndez Moreno y Jaime Hernán López López,

Por: Méndez Moreno, Misael AngelColaborador(es): López López, Hernán López López Rubio Rincón, Jaime Hernando, dirEditor: Bogotá: Escuela Colombiana de Ingeniería 2009Descripción: 1 disco compacto 4 3; 4 plgTema(s): TELEVENTAS -- -DISCOS COMPACTOS | BARIA -- COMERCIO MINORISTA -- DISCOS COMPACTOS | ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA -- TESIS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 621.382 Nota de disertación: Tesis (Especialista en Telemática y Negocios por Internet) Recomendación de contenido: POCHOLA fundada en el año 1889, es el más importante conglomerado industrial de bebidas de Colombia, cuyo portafolio de productos se basa en la producción y comercialización de cervezas, maltas y aguas. La compañÍa esta conformada por siete plantas cerveceras ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Cali, MedellÍn, Bucaramanga, Duitama y Tocancipá y por dos Malterias, una en Tibitó y otra en Cartagena.POCHOLA a partir del mes de diciembre del año 2006, con el propósito de fortalecer su estrategia de mercado, da inicio a un nuevo modelo de venta de cervezas, maltas y aguas a través de la instalación de su propio Call Center. Desde ese momento sus clientes son contactados telefónicamente a nivel nacional, para la toma de pedidos, a través de Televentas, haciendo la gestión de push de ventas según el canal al que pertenece el establecimiento como: tiendas, restaurantes, bares y discotecas. La estrategia nace como apoyo al sistema de preventa actual - el cual consiste en hacer toma de pedidos en forma presencial en los establecimientos de los clientes - o para llegar a zonas donde la preventa no llegaba. Los clientes de POCHOLA están distribuidos en 6 regiones en el paÍs a saber: Occidente, Oriente, Costa, Centro, Bogota 1 y 2.El problema fundamental identificado consiste en que el modelo implementado de Televentas no opera en horario nocturno de lunes a sábado desde las 6:30 p.m. a 8:00 a.m., tampoco para la mayorÍa de dÍas festivos ni dominicales en ningún horario, hecho que refleja una falta de atención al cliente en la toma de pedidos en esta franja de tiempo, desaprovechando oportunidades de venta para la compañÍa.Como una estrategia para cautivar al cliente, POCHOLA está desarrollando un proyecto piloto para la zona occidente del paÍs, el cual consiste en suministrar celulares a un grupo de tenderos, restaurantes, bares y discotecas
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 621.382 M353o Ts DC (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 020084DC
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Tesis (Especialista en Telemática y Negocios por Internet)

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POCHOLA fundada en el año 1889, es el más importante conglomerado industrial de bebidas de Colombia, cuyo portafolio de productos se basa en la producción y comercialización de cervezas, maltas y aguas. La compañÍa esta conformada por siete plantas cerveceras ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Cali, MedellÍn, Bucaramanga, Duitama y Tocancipá y por dos Malterias, una en Tibitó y otra en Cartagena.POCHOLA a partir del mes de diciembre del año 2006, con el propósito de fortalecer su estrategia de mercado, da inicio a un nuevo modelo de venta de cervezas, maltas y aguas a través de la instalación de su propio Call Center. Desde ese momento sus clientes son contactados telefónicamente a nivel nacional, para la toma de pedidos, a través de Televentas, haciendo la gestión de push de ventas según el canal al que pertenece el establecimiento como: tiendas, restaurantes, bares y discotecas. La estrategia nace como apoyo al sistema de preventa actual - el cual consiste en hacer toma de pedidos en forma presencial en los establecimientos de los clientes - o para llegar a zonas donde la preventa no llegaba. Los clientes de POCHOLA están distribuidos en 6 regiones en el paÍs a saber: Occidente, Oriente, Costa, Centro, Bogota 1 y 2.El problema fundamental identificado consiste en que el modelo implementado de Televentas no opera en horario nocturno de lunes a sábado desde las 6:30 p.m. a 8:00 a.m., tampoco para la mayorÍa de dÍas festivos ni dominicales en ningún horario, hecho que refleja una falta de atención al cliente en la toma de pedidos en esta franja de tiempo, desaprovechando oportunidades de venta para la compañÍa.Como una estrategia para cautivar al cliente, POCHOLA está desarrollando un proyecto piloto para la zona occidente del paÍs, el cual consiste en suministrar celulares a un grupo de tenderos, restaurantes, bares y discotecas

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