Determinantes de la cuenta corriente en Colombia/ Cintia Contreras y Diana Catalina González

Por: Contreras, CintiaColaborador(es): González, Diana Catalina Hernández Rodríguez, Isidro, dirEditor: Bogotá: Escuela Colombiana de Ingeniería 2009Descripción: 37 pTema(s): CUENTAS CORRIENTES -- COLOMBIA | ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA -- TESIS | POLÍTICA MONETARIA -- COLOMBIA | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 330 Nota de disertación: Tesis (Economista) Recomendación de contenido: En Colombia no hay evidencia de los términos de intercambio como variable determinante de la cuenta corriente, por el contrario, hay evidencia de la tasa de cambio real como variable determinante, aunque no suficiente. Por tal motivo, el presente documento tiene por objetivo establecer la tasa de cambio real y los términos de intercambio como las variables determinantes de la cuenta corriente para el caso colombiano desde 1950 hasta 2005. Inicialmente, se presenta una revisión bibliográfica teórica y empÍrica sobre el tema. Luego, se describe la dinámica de la cuenta corriente haciendo uso de un modelo de tres bienes. Por último, se señalan los resultados de un análisis VEC (Vector de corrección de errores), los cuales permiten sustentar la hipótesis de que la tasa de cambio real y los términos de intercambio son los determinantes de la cuenta corriente en la economÍa colombiana.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 330 C657d Ts (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 020343
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 330 C657d Ts (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 020343DC
Total de reservas: 0

Tesis (Economista)

Incluye bibliografía p. 36

En Colombia no hay evidencia de los términos de intercambio como variable determinante de la cuenta corriente, por el contrario, hay evidencia de la tasa de cambio real como variable determinante, aunque no suficiente. Por tal motivo, el presente documento tiene por objetivo establecer la tasa de cambio real y los términos de intercambio como las variables determinantes de la cuenta corriente para el caso colombiano desde 1950 hasta 2005. Inicialmente, se presenta una revisión bibliográfica teórica y empÍrica sobre el tema. Luego, se describe la dinámica de la cuenta corriente haciendo uso de un modelo de tres bienes. Por último, se señalan los resultados de un análisis VEC (Vector de corrección de errores), los cuales permiten sustentar la hipótesis de que la tasa de cambio real y los términos de intercambio son los determinantes de la cuenta corriente en la economÍa colombiana.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.