Efecto de la privatización en la eficiencia interna de CODENSA/ Clara Lucia Muñoz Muñoz y Ana Maria Oliveros Rozo

Por: Muñoz Muñoz, Clara LuciaColaborador(es): Oliveros Rozo, Ana Maria Hernández Rodríguez, Isidro, dirEditor: Bogotá: Escuela Colombiana de Ingeniería 2009Descripción: 88 pTema(s): PRIVATIZACION DE LA EMPRESA CODENSA | ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA -- TESIS | EFICIENCIA ORGANIZACIONAL | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 330 Nota de disertación: Tesis (Economista) Recomendación de contenido: En el presente estudio se hace un análisis de la empresa CODENSA desde el año 1998 hasta el 2008, para determinar si el proceso de privatización llevado a cabo en la compañÍa en el año 1997 incrementó la eficiencia productiva por medio de la reducción de sus costos laborales. En primer lugar, este documento contextualiza el proceso de privatización de CODENSA y ofrece una descripción del marco conceptual de la privatización y de la teorÍa de la regulación. En segundo lugar, realiza la medición de eficiencia interna por medio de la construcción de números Índices tipo Fisher de costos, cantidades, ingresos y productividad de la empresa. Finalmente, llega a la conclusión que la eficiencia interna en CODENSA aumento gracias a una reducción de los costos laborales después de la privatización.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 330 M856e Ts (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 020344
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 330 M856e Ts (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 020344DC
Total de reservas: 0

Tesis (Economista)

Incluye bibliografía p. 54

En el presente estudio se hace un análisis de la empresa CODENSA desde el año 1998 hasta el 2008, para determinar si el proceso de privatización llevado a cabo en la compañÍa en el año 1997 incrementó la eficiencia productiva por medio de la reducción de sus costos laborales. En primer lugar, este documento contextualiza el proceso de privatización de CODENSA y ofrece una descripción del marco conceptual de la privatización y de la teorÍa de la regulación. En segundo lugar, realiza la medición de eficiencia interna por medio de la construcción de números Índices tipo Fisher de costos, cantidades, ingresos y productividad de la empresa. Finalmente, llega a la conclusión que la eficiencia interna en CODENSA aumento gracias a una reducción de los costos laborales después de la privatización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.