Influencia de las academias de conducción en el comportamiento de los ciudadanos al momento de conducir por las vias de Bogotá / Vivian Natalia Morales Garzón
Editor: Bogotá: Escuela Colombiana de Ingeniería 2013Descripción: 1 DC-ROM (4/3; 4 plg.)Tema(s): AUTOMÓVILES -- ENSEÑANZA | AUTOMÓVILES -- BOGOTA (COLOMBIA) | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 670.42 Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Industrial) Escuela Colombiana de Ingeniería Resumen: Los Centros de Enseñanza Automovilística, son objeto importante de estudio, ay que en el año 2012 fueron detectadas gran cantidad de estas que funcionaban sin los requisitos básicos para la prestación de su servicio establecidos por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Justicia en la Resolución 3245 de 2009 y el Decreto 1500 de 2009. A partir de esta situación, se presenta gran interés en identificar cuáles son las distintas causas como consecuencia que giran en torno de ésta. Una situación que a diario se vive al transitar por las vías de Bogotá y que posiblemente está influenciada por el comportamiento que tienen los conductores al momento de transitar es el alto congestionamiento y el número de colisiones que se ven por las vías. Por tal motivo también se busca descubrir cuál es el factor más relevante que influye en el comportamiento de los conductores. Mediante este estudio se pretende determinar el grado de influencia que tienen las academias de conducción o también conocidas como Centros de Enseñanza Automovilista en el conocimiento y comportamiento de los conductores. Adicionalmente como se ve reflejada la intervención de las distintas entidades que legislan y promueven el buen comportamiento de los conductores al momento de transitar por las vías de BogotáTipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | 670.42 M828i Ts. DC (Navegar estantería) | Ej. 1 | 1 | Disponible | 022593DC |
Tesis (Ingeniero Industrial) Escuela Colombiana de Ingeniería
Incluye bibliografía
Los Centros de Enseñanza Automovilística, son objeto importante de estudio, ay que en el año 2012 fueron detectadas gran cantidad de estas que funcionaban sin los requisitos básicos para la prestación de su servicio establecidos por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Justicia en la Resolución 3245 de 2009 y el Decreto 1500 de 2009.
A partir de esta situación, se presenta gran interés en identificar cuáles son las distintas causas como consecuencia que giran en torno de ésta. Una situación que a diario se vive al transitar por las vías de Bogotá y que posiblemente está influenciada por el comportamiento que tienen los conductores al momento de transitar es el alto congestionamiento y el número de colisiones que se ven por las vías. Por tal motivo también se busca descubrir cuál es el factor más relevante que influye en el comportamiento de los conductores.
Mediante este estudio se pretende determinar el grado de influencia que tienen las academias de conducción o también conocidas como Centros de Enseñanza Automovilista en el conocimiento y comportamiento de los conductores. Adicionalmente como se ve reflejada la intervención de las distintas entidades que legislan y promueven el buen comportamiento de los conductores al momento de transitar por las vías de Bogotá
No hay comentarios en este titulo.