Características de compresibilidad y resistencia de arcillas típicas del depósito lacustre de Bogotá / Danilo Montaña Sanabria

Por: Montaña Sanabria, DaniloColaborador(es): Durán G., Jorge Enrique, Ing [dir]Editor: Colombia: Escuela Colombiana de Ingeniería 2013Descripción: 159 p. : il. ; 30 cm. + 1 CD-ROM (2 mm.)Tema(s): ARCILLAS LACUSTRES -- BOGOTÁ | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 624 Nota de disertación: Tesis (Maestría en Ingeniería Civil. Enfasis en Geotecnia) Resumen: El presente estudio se orientó hacia la caracterización avanzada de los parámetros de compresiblidad y resistencia de las arcillas lacustres de la sabana de Bogotá en un sitio típico del depósito. Para tal efecto se llevó a cabo una exploración tipo perforación con muestreo de alta calidad y con ensayos de campo y de laboratorio confiables. De esta manera se desarrollaron ensayos de laboratorio de consolidación y de resistencia tipo triaxial con el fin establecer esos parámetros y estudiar su sensibilidad a algunas variaciones en los factores de ejecución de los ensayos de compresibilidad. Además, se encontraron correlaciones entre los ensayos de campo y los obtenidos en el laboratorio, con un determinado grado de confiabilidad, y se estableció la aplicabilidad de las correlaciones obtenidas y sus limitaciones. De otra parte, se presenta la importancia del estudio, con el fin de que se estudie la importancia de este en el desarrollo de actividades orientadas al mismo objetivo en el futuro inmediato.
Lista(s) en las que aparece este ítem: ARCILLA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Maestría en Ingeniería Civil. Enfasis en Geotecnia)

Incluye bibliografía p. 93

El presente estudio se orientó hacia la caracterización avanzada de los parámetros de compresiblidad y resistencia de las arcillas lacustres de la sabana de Bogotá en un sitio típico del depósito. Para tal efecto se llevó a cabo una exploración tipo perforación con muestreo de alta calidad y con ensayos de campo y de laboratorio confiables. De esta manera se desarrollaron ensayos de laboratorio de consolidación y de resistencia tipo triaxial con el fin establecer esos parámetros y estudiar su sensibilidad a algunas variaciones en los factores de ejecución de los ensayos de compresibilidad.
Además, se encontraron correlaciones entre los ensayos de campo y los obtenidos en el laboratorio, con un determinado grado de confiabilidad, y se estableció la aplicabilidad de las correlaciones obtenidas y sus limitaciones.
De otra parte, se presenta la importancia del estudio, con el fin de que se estudie la importancia de este en el desarrollo de actividades orientadas al mismo objetivo en el futuro inmediato.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.