Biblioteca

Liberalización financiera y sus efectos en el crecimiento económico de Colombia para el periodo 1980-2012 / Andrés David Doria Fernández

By: Doria, Fernández, Andrés David
Contributor(s): Chaves Castro, Álvaro Hernando | [Dir]
Publisher: Colombia: Escuela Colombian de Ingeniería Julio Garavito, 2013Description: 1 CD-ROM (2 mm.)Subject(s): LIBERALIZACIÓN FINANCIERA | CRECIMIENTO ECONÓMICO | DESARROLLO FINANCIERODDC classification: 330.861 Dissertation note: Trabajo para optar al titulo de Economista Summary: Durante las últimas décadas la economía colombiana ha liberalizado su cuenta de capital, su mercado de valores y su sistema financiero nacional con el objetivo de acelerar el ritmo del crecimiento económico. Se daba por hecho que Colombia padecía una profunda escasez de capital y un funcionamiento ineficiente de la banca doméstica y de los intermediarios financieros. La evidencia empírica muestra que a pesar de la intensidad de estas reformas el ritmo de crecimiento económico en el país no es ni más elevado ni más estable. En este trabajo se plantea que los pobres resultados macroeconómicos del país se deben a que la liberalización financiera no ha provocado una mayor profundización financiera, y sus beneficios no han sido aprovechados por la debilidad institucional del país.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 330.861 D696l TS (Browse shelf) Ej. 1 1 Available 022872DC
Total holds: 0

Trabajo para optar al titulo de Economista

Incluye Bibliografía

Durante las últimas décadas la economía colombiana ha liberalizado su cuenta de capital, su mercado de valores y su sistema financiero nacional con el objetivo de acelerar el ritmo del crecimiento económico. Se daba por hecho que Colombia padecía una profunda escasez de capital y un funcionamiento ineficiente de la banca doméstica y de los intermediarios financieros. La evidencia empírica muestra que a pesar de la intensidad de estas reformas el ritmo de crecimiento económico en el país no es ni más elevado ni más estable. En este trabajo se plantea que los pobres resultados macroeconómicos del país se deben a que la liberalización financiera no ha provocado una mayor profundización financiera, y sus beneficios no han sido aprovechados por la debilidad institucional del país.

There are no comments on this title.

to post a comment.