Un estudio sobre la incidencia de los instrumentos de apoyo ofrecidos por el plan "Paíz Maíz" al sector del maíz en Colombia 2010-2013 / Viviana Katherine Arévalo Sarmiento

Por: Arévalo Sarmiento, Viviana KatherineColaborador(es): Baquero Haeberlin, Irma Beatriz [director.]Editor: Colombia: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2014Descripción: 1 CD-ROM (2 mm.)Tema(s): ECONOMIA -- -COLOMBIA -- -2010-2013 | SECTOR AGRICOLA -- -COLOMBIA -- -ECONOMIAClasificación CDD: 338.3861 Nota de disertación: Tesis (Economista) Resumen: El presente documento analiza la eficiencia del uso de cobertura al precio en el sector del maíz amarillo en Colombia, las coberturas son un incentivo al productor que se ofrece dentro del marco de plan "país maíz". Se inicia con un análisis del contexto nacional de la producción de maíz seguido del estudio del comportamiento de las importaciones. Además del análisis de cointegración se presenta una descripción ordenada de la ejecución del plan "país maíz" donde se muestra los resultados y la pertinencia del desarrollo del mismo El análisis de eficiencia se realiza mediante la cointegración de Johansen y se usan 4 variables: el precio nacional, el precio internacional, la tasa de arancel y la tasa de cambio. El resultado muestra una cointegración de 3 vectores en la prueba de Trace y la. de Max-eigenvalue, mostrando que las coberturas al precio del maíz amarillo en Colombia con eficientes por lo cual se justifica el uso de las mismas en el caso Colombiano.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Economista)

Incluye Bibliografía

El presente documento analiza la eficiencia del uso de cobertura al precio en el sector del maíz amarillo en Colombia, las coberturas son un incentivo al productor que se ofrece dentro del marco de plan "país maíz". Se inicia con un análisis del contexto nacional de la producción de maíz seguido del estudio del comportamiento de las importaciones. Además del análisis de cointegración se presenta una descripción ordenada de la ejecución del plan "país maíz" donde se muestra los resultados y la pertinencia del desarrollo del mismo El análisis de eficiencia se realiza mediante la cointegración de Johansen y se usan 4 variables: el precio nacional, el precio internacional, la tasa de arancel y la tasa de cambio. El resultado muestra una cointegración de 3 vectores en la prueba de Trace y la. de Max-eigenvalue, mostrando que las coberturas al precio del maíz amarillo en Colombia con eficientes por lo cual se justifica el uso de las mismas en el caso Colombiano.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.