Corrosion of steel in concrete / by Luca Bertolini, Bernhard Elsener, Pietro Pedeferri, Elena Redaelli, Rob B. Polder.

Colaborador(es): Elsener, Bernhard | Pedeferri, Pietro, 1938-2008 | Redaelli, Elena | Polder, Rob | Bertolini, Luca, 1966Tipo de material: TextoTextoEditor: Singapore : John Wiley and Sons, VCH ; 2013Edición: 2nd completely revised and enlarged editionDescripción: XIX, 414 p. : Graficas ; 24 cmISBN: 9783527331468 (hbk.); 3527331468 (hbk.); 9783527651726 (ePDF); 3527651721 (ePDF); 9783527651719 (ePub); 3527651713 (ePub); 9783527651702 (mobi); 3527651705 (mobi); 9783527651696 (oBook); 3527651691 (oBook)Tema(s): BARRAS REFORZADAS -- CORROSIÓN | ACERO -- CORROCIÓN | CONCRETO REFORZADO -- CORROCIÓN | CONCRETO REFORZADO -- REFUERZOSClasificación CDD: 620.13723 Resumen: Esta segunda edición conserva el concepto probado de su predecesor, mientras que todas las secciones se han revisado a fondo y actualizado para reflejar los acontecimientos recientes, así como ampliado con alrededor de quince por ciento del contenido completamente nuevo. El libro examina los diferentes aspectos de la corrosión del acero en el concreto, a partir de los mecanismos básicos y esenciales del fenómeno, antes de pasar a consecuencias prácticas para los diseñadores, contratistas y propietarios tanto para estructuras de hormigón pre-tensionados nuevo y reforzado y existentes. Cubre los aspectos generales de la corrosión y protección de refuerzo, las formas de ataque en la presencia de la carbonatación, problemas de fragilización por hidrógeno, así como las técnicas de diagnóstico, el seguimiento y la reparación, con especial atención al ciclo de vida que cuesta. El contenido adicional en esta nueva edición incluye cementos de piedra caliza, métodos de mantenimiento centrado en la confiabilidad, el diseño basado en el desempeño del concreto, los aspectos modernos de protección catódica, y las normas europeas recientes. El resultado es un tratamiento autónomo para los ingenieros civiles y de la construcción, científicos de materiales, estudiantes avanzados y arquitectos interesados en el desarrollo y mantenimiento de las estructuras de hormigón armado. Los lectores se benefician de los conocimientos, las herramientas y los métodos necesarios para comprender la corrosión en hormigón armado y cómo prevenirlo o mantenerlo dentro de límites aceptables.
Lista(s) en las que aparece este ítem: MANTENIMIENTO
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 620.13723 C825 (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023559
Total de reservas: 0

Primera edición en el 2004

Esta segunda edición conserva el concepto probado de su predecesor, mientras que todas las secciones se han revisado a fondo y actualizado para reflejar los acontecimientos recientes, así como ampliado con alrededor de quince por ciento del contenido completamente nuevo.
El libro examina los diferentes aspectos de la corrosión del acero en el concreto, a partir de los mecanismos básicos y esenciales del fenómeno, antes de pasar a consecuencias prácticas para los diseñadores, contratistas y propietarios tanto para estructuras de hormigón pre-tensionados nuevo y reforzado y existentes. Cubre los aspectos generales de la corrosión y protección de refuerzo, las formas de ataque en la presencia de la carbonatación, problemas de fragilización por hidrógeno, así como las técnicas de diagnóstico, el seguimiento y la reparación, con especial atención al ciclo de vida que cuesta. El contenido adicional en esta nueva edición incluye cementos de piedra caliza, métodos de mantenimiento centrado en la confiabilidad, el diseño basado en el desempeño del concreto, los aspectos modernos de protección catódica, y las normas europeas recientes.
El resultado es un tratamiento autónomo para los ingenieros civiles y de la construcción, científicos de materiales, estudiantes avanzados y arquitectos interesados en el desarrollo y mantenimiento de las estructuras de hormigón armado. Los lectores se benefician de los conocimientos, las herramientas y los métodos necesarios para comprender la corrosión en hormigón armado y cómo prevenirlo o mantenerlo dentro de límites aceptables.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes