Animal spirits : how human psychology drives the economy, and why it matters for global capitalism / George A. Akerlof and Robert J. Shiller.

Por: Akerlof, George A, 1940Colaborador(es): Shiller, Robert JTipo de material: TextoTextoEditor: Princeton : Princeton University Press, c2009Descripción: xiv, 230 p. ; 24 cmISBN: 9780691142333 (acidfree paper); 0691142335 (acidfree paper)Tema(s): FINANZAS -- ASPECTOS PSICOLÓGICOS | ECONOMÍA -- ASPECTOS PSICOLÓGICOS | GLOBALIZACIÓN | ECONOMÍA INTERNACIONAL | CAPITALISMOClasificación CDD: 330.122019
Contenidos:
Part 1. Animal spirits. Confidence and its multipliers ; Fairness ; Corruption and bad faith ; Money illusion ; Stories -- Part 2. Eight questions and their answers. Why do economies fall into depression? ; Why do central bankers have power over the economy (insofar as they do)? ; Why are there people who cannot find a job? ; Why is there a trade-off between inflation and unemployment in the long run? ; Why is saving for the future so arbitrary? ; Why are financial prices and corporate investments so volatile? ; Why do real estate markets go through cycles? ; Why is there special poverty among minorities?
Resumen: La crisis financiera mundial ha hecho dolorosamente claro que las poderosas fuerzas psicológicas están poniendo en peligro la riqueza de las naciones hoy en día. De la fe ciega en alguna subida de los precios de la vivienda cayendo en picado a la confianza en los mercados de capitales, "espíritus animales" están impulsando eventos financieros en todo el mundo. En este libro, los autores, ambos economistas, desafían la sabiduría económica que nos metió en este lío, y presentó una nueva y audaz visión que transformará la economía y restaurar la prosperidad. Ellos reafirman la necesidad de un papel activo del gobierno en la política económica mediante la recuperación de la idea de los "espíritus animales", un término que John Maynard Keynes utiliza para describir la tristeza y desaliento que condujo a la Gran Depresión y la psicología cambiante que acompañó la recuperación. Al igual que Keynes, que saben que la gestión de estos espíritus animales requiere la mano firme del gobierno; simplemente permitiendo que los mercados funcionen, no lo hará. En la reconstrucción del caso para un más robusto keynesianismo, conductualmente informado, que detalle los efectos más generalizados de los espíritus animales (es decir, la psicología humana), en la vida económica contemporánea, tales como la confianza, el miedo, la mala fe, la corrupción, la preocupación por la equidad, y las historias que nos contamos sobre nuestra fortuna económica, y muestran cómo Reaganomics, el thatcherismo, y la revolución de las expectativas racionales no pudieron dar cuenta de ellos. Luego, los autores ofrecen una hoja de ruta para revertir las desgracias financieras que nos azotan hoy; que enseñan cómo los líderes pueden canalizar espíritus animales, las poderosas fuerzas de la psicología humana que están en marcha en la economía mundial de hoy, y hacer que funcionen para y no contra nosotros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 330.122019 A314a (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023593
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Satélite Estantes, Ubicación: Fondo general, Código de colección: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Cerrar el navegador de estanterías
330.1 B718t Teoría económica de Ricardo: 330.1 I891 Introducción al análisis económico : 330.1 M455e Ensayos sobre algunas cuestiones disputadas en economía política / 330.122019 A314a Animal spirits : 330.15 M179c El capital : 330.15 M179c El capital : 330.15 M179c El capital :

Incluye bibliografía e indices

Part 1. Animal spirits. Confidence and its multipliers ; Fairness ; Corruption and bad faith ; Money illusion ; Stories -- Part 2. Eight questions and their answers. Why do economies fall into depression? ; Why do central bankers have power over the economy (insofar as they do)? ; Why are there people who cannot find a job? ; Why is there a trade-off between inflation and unemployment in the long run? ; Why is saving for the future so arbitrary? ; Why are financial prices and corporate investments so volatile? ; Why do real estate markets go through cycles? ; Why is there special poverty among minorities?

La crisis financiera mundial ha hecho dolorosamente claro que las poderosas fuerzas psicológicas están poniendo en peligro la riqueza de las naciones hoy en día. De la fe ciega en alguna subida de los precios de la vivienda cayendo en picado a la confianza en los mercados de capitales, "espíritus animales" están impulsando eventos financieros en todo el mundo. En este libro, los autores, ambos economistas, desafían la sabiduría económica que nos metió en este lío, y presentó una nueva y audaz visión que transformará la economía y restaurar la prosperidad. Ellos reafirman la necesidad de un papel activo del gobierno en la política económica mediante la recuperación de la idea de los "espíritus animales", un término que John Maynard Keynes utiliza para describir la tristeza y desaliento que condujo a la Gran Depresión y la psicología cambiante que acompañó la recuperación. Al igual que Keynes, que saben que la gestión de estos espíritus animales requiere la mano firme del gobierno; simplemente permitiendo que los mercados funcionen, no lo hará. En la reconstrucción del caso para un más robusto keynesianismo, conductualmente informado, que detalle los efectos más generalizados de los espíritus animales (es decir, la psicología humana), en la vida económica contemporánea, tales como la confianza, el miedo, la mala fe, la corrupción, la preocupación por la equidad, y las historias que nos contamos sobre nuestra fortuna económica, y muestran cómo Reaganomics, el thatcherismo, y la revolución de las expectativas racionales no pudieron dar cuenta de ellos. Luego, los autores ofrecen una hoja de ruta para revertir las desgracias financieras que nos azotan hoy; que enseñan cómo los líderes pueden canalizar espíritus animales, las poderosas fuerzas de la psicología humana que están en marcha en la economía mundial de hoy, y hacer que funcionen para y no contra nosotros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes