Guía metodológica para la integración del sistema de gestión ISO 9001: 2004, ISO 14001: 2007, OHSAS 18001:2008 e ISO 26000: 2010 para empresas de pequeño y mediano tamaño / Oscar Mauricio Bernal Álvarez, Laura Marcela Gómez García

Por: Bernal Álvarez, Oscar MauricioColaborador(es): Gómez García, Laura Marcela | Romero Rojas, Jairo Alberto, dir. Ing [dir]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2014Descripción: 1 CD-ROM (2 mm.) : ilTema(s): SEGURIDAD EN EL TRABAJO | PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE | CALIDAD -- NORMASClasificación CDD: 658.5620218 Resumen: La necesidad de las organizaciones de ser rentables, sostenibles y competentes las ha llevado a implementar sistemas de gestión como herramienta para lograr la sinergia con todo aquello que se involucre en sus actividades. El Sistema de Gestión de calidad, ambiente, seguridad industrial y salud ocupacional y responsabilidad social, son considerados actualmente, como un elemento de marketing. La implementación de un buen sistema crea una opinión pública favorable, ampliando su campo de comercialización. El proyecto tiene como base tres pilares fundamentales. El primero de ellos es la informalidad de las PYME´s en los sectores económicos en Colombia, estas organizaciones juegan un papel importante para el comercio internacional formando parte de la cadena de valor de grandes exportadores locales. El segundo tiene una visión global determinada por los cambios que se generan en el mercado, lo que conlleva a que este sector no tenga un amplio crecimiento por la ausencia de tecnologías, cambios de producción y visión hacia otros mercados. Y por último la necesidad de ejercer control sobre este gremio productivo, buscando darle seguimiento al desarrollo de sus actividades, garantizando la calidad de sus productos, minimizando los efectos negativos al medio ambiente, la salud e integridad de sus trabajadores y el mutuo beneficio con su entorno. La guía metodológica aportara una serie de herramientas en la planificación del Sistema Integrado de Gestión ISO 9001: 2004, ISO 14001: 2007, OHSAS 18001:2008 e ISO 26000: 2010 las cuales direccionaran a las PYME´s hacia un cambio en sus procesos en busca de la eficiencia y la eficacia, con el objeto de mejorar de forma continua de manera interna y externa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.5620218 B517g TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023409DC
Total de reservas: 0

Incluye bibliograía

La necesidad de las organizaciones de ser rentables, sostenibles y competentes las ha llevado a implementar sistemas de gestión como herramienta para lograr la sinergia con todo aquello que se involucre en sus actividades. El Sistema de Gestión de calidad, ambiente, seguridad industrial y salud ocupacional y responsabilidad social, son considerados actualmente, como un elemento de marketing. La implementación de un buen sistema crea una opinión pública favorable, ampliando su campo de comercialización.
El proyecto tiene como base tres pilares fundamentales. El primero de ellos es la informalidad de las PYME´s en los sectores económicos en Colombia, estas organizaciones juegan un papel importante para el comercio internacional formando parte de la cadena de valor de grandes exportadores locales. El segundo tiene una visión global determinada por los cambios que se generan en el mercado, lo que conlleva a que este sector no tenga un amplio crecimiento por la ausencia de tecnologías, cambios de producción y visión hacia otros mercados. Y por último la necesidad de ejercer control sobre este gremio productivo, buscando darle seguimiento al desarrollo de sus actividades, garantizando la calidad de sus productos, minimizando los efectos negativos al medio ambiente, la salud e integridad de sus trabajadores y el mutuo beneficio con su entorno.
La guía metodológica aportara una serie de herramientas en la planificación del Sistema Integrado de Gestión ISO 9001: 2004, ISO 14001: 2007, OHSAS 18001:2008 e ISO 26000: 2010 las cuales direccionaran a las PYME´s hacia un cambio en sus procesos en busca de la eficiencia y la eficacia, con el objeto de mejorar de forma continua de manera interna y externa.

Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes