Elaboración del estudio de mercado para determinar la viabilidad del montaje de una empresa prestadora del servicio de mantenimiento automotriz especializada en la atención de mujeres con vehículo en Bogotá / Oscar Felipe Escobar Rangel, John Harvy González Arévalo, Claudia Juliana Naranjo Picón
Tipo de material: TextoEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2014Descripción: 1 CD-ROM (2 mm.) : ilTema(s): CALIDAD -- NORMAS | CREACIÓN DE EMPRESAS -- TRANSPORTE | GESTIÓN DE PROYECTOSClasificación CDD: 658.114 Nota de disertación: Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Resumen: El propósito del presente trabajo de grado es determinar la viabilidad de mercado del proyecto de montaje de una empresa de servicios de mantenimiento automotriz especializado en la atención a mujeres en Bogotá. La empresa resultante del estudio, busca resolver una necesidad insatisfecha en las mujeres propietarias de vehículos y/o camionetas, quienes actualmente no cuentan con un lugar donde puedan realizar el mantenimiento preventivo y correctivo en sus vehículos y sentirse a gusto con un servicio pensado para ellas. Para cumplir este propósito se usó como base el modelo de contenido de estudio de mercado desarrollado por la Escuela Colombiana de Ingeniería; que contempló: el análisis de la oferta, de la demanda, la proyección de la demanda, la estrategia de comercialización y flujo de ingresos y beneficios derivados del estudio. La información recopilada se obtuvo a través de la combinación de diferentes metodologías en el marco de recolección primaria de información para estudios de mercado: encuestas, observación, grupo focal y técnicas de cliente oculto e información secundaria disponible. Toda la información se analizó en los hallazgos y con base en ella se formularon conclusiones y recomendaciones sobre la viabilidad de la idea de negocio en estudio. Una vez identificados y analizados los factores del estudio de mercado, se determina que la idea de negocio sobre el montaje de una empresa de mantenimiento automotriz especializada en la atención de vehículos de mujeres tiene mercado desde el punto de vista de la demanda, se identifican además necesidades paralelas que pueden ser satisfechas en el centro de mantenimiento automotriz, estas necesidades son de entretenimiento, belleza y salud.Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | 658.114 E746e TS (Navegar estantería) | Ej. 1 | 1 | Disponible | 023415DC |
Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)
Incluye Bibliografía
El propósito del presente trabajo de grado es determinar la viabilidad de mercado del proyecto de montaje de una empresa de servicios de mantenimiento automotriz especializado en la atención a mujeres en Bogotá. La empresa resultante del estudio, busca resolver una necesidad insatisfecha en las mujeres propietarias de vehículos y/o camionetas, quienes actualmente no cuentan con un lugar donde puedan realizar el mantenimiento preventivo y correctivo en sus vehículos y sentirse a gusto con un servicio pensado para ellas.
Para cumplir este propósito se usó como base el modelo de contenido de estudio de mercado desarrollado por la Escuela Colombiana de Ingeniería; que contempló: el análisis de la oferta, de la demanda, la proyección de la demanda, la estrategia de comercialización y flujo de ingresos y beneficios derivados del estudio.
La información recopilada se obtuvo a través de la combinación de diferentes metodologías en el marco de recolección primaria de información para estudios de mercado: encuestas, observación, grupo focal y técnicas de cliente oculto e información secundaria disponible. Toda la información se analizó en los hallazgos y con base en ella se formularon conclusiones y recomendaciones sobre la viabilidad de la idea de negocio en estudio.
Una vez identificados y analizados los factores del estudio de mercado, se determina que la idea de negocio sobre el montaje de una empresa de mantenimiento automotriz especializada en la atención de vehículos de mujeres tiene mercado desde el punto de vista de la demanda, se identifican además necesidades paralelas que pueden ser satisfechas en el centro de mantenimiento automotriz, estas necesidades son de entretenimiento, belleza y salud.
Tesis (Especialista en Desarrollo y Gestión Integrada de Proyectos)
No hay comentarios en este titulo.