Formulación matemática para la optimización de la curva de operación de un embalse / Octavio Rey Arrieta Vélez

Por: Arrieta Vélez, Octavio ReyColaborador(es): Rodríguez Díaz, Héctor Alfonso Dr [dir]Tipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2014Descripción: 1 CD-ROM (2 mm.) : ilTema(s): AGUA | AGUAS RESIDUALESClasificación CDD: 628.4 Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil) Resumen: Un embalse es una acumulación de agua debido al cierre del rio de forma natural o por obra del hombre; este último lo hace con el objetivo de abastecimiento para consumo en las ciudades, riego en las zonas rurales, generación de energía tanto para la población como para las industrias, control de crecientes y recreación. En la actualidad existen embalses que sólo se utilizan con el propósito de almacenar agua para consumo humano, como es el caso del embalse de Chuza, desaprovechando la oportunidad de generar energía eléctrica por medio de turbinas o cuando se presentan caudales superiores al demandado, utilizarlo para riego. El proyecto “FORMULACIÓN MATEMÁTICA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA CURVA DE OPERACIÓN DE UN EMBALSE” surgió ante la necesidad de conocer cuáles son los caudales máximos de extracción en un embalse, dependiendo de la hidrología de entrada, para diferentes usos como consumo, riego o generación de energía, sin que se afecte el suministro a lo largo del año. El proyecto busca la formulación matemática para la optimización de curvas de operación de un embalse, se proponen restricciones de operación y una función objetivo para maximizar los caudales de extracción con el fin de que los operadores de los embalses puedan utilizar caudales para otros usos sin afectar el suministro principal. Se tomará como información base, el trabajo de grado presentado por el presente autor llamado “ESTUDIO DE LAS CURVAS GUÍA DE UN EMBALSE. MODELACIÓN PARA EL EMBALSE DE CHUZA, 2011”, en el que se proponen curvas guía de acuerdo con un caudal de extracción; los resultados del presente proyecto se compararan con los del mencionado, con el fin de conocer caudales adicionales sustracción.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
628.4 A775f TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible (Acceso restringido) 023433DC
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil)

Incluye Bibliografía

Un embalse es una acumulación de agua debido al cierre del rio de forma natural o por obra del hombre; este último lo hace con el objetivo de abastecimiento para consumo en las ciudades, riego en las zonas rurales, generación de energía tanto para la población como para las industrias, control de crecientes y recreación.
En la actualidad existen embalses que sólo se utilizan con el propósito de almacenar agua para consumo humano, como es el caso del embalse de Chuza, desaprovechando la oportunidad de generar energía eléctrica por medio de turbinas o cuando se presentan caudales superiores al demandado, utilizarlo para riego.
El proyecto “FORMULACIÓN MATEMÁTICA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA CURVA DE OPERACIÓN DE UN EMBALSE” surgió ante la necesidad de conocer cuáles son los caudales máximos de extracción en un embalse, dependiendo de la hidrología de entrada, para diferentes usos como consumo, riego o generación de energía, sin que se afecte el suministro a lo largo del año.
El proyecto busca la formulación matemática para la optimización de curvas de operación de un embalse, se proponen restricciones de operación y una función objetivo para maximizar los caudales de extracción con el fin de que los operadores de los embalses puedan utilizar caudales para otros usos sin afectar el suministro principal.
Se tomará como información base, el trabajo de grado presentado por el presente autor llamado “ESTUDIO DE LAS CURVAS GUÍA DE UN EMBALSE. MODELACIÓN PARA EL EMBALSE DE CHUZA, 2011”, en el que se proponen curvas guía de acuerdo con un caudal de extracción; los resultados del presente proyecto se compararan con los del mencionado, con el fin de conocer caudales adicionales sustracción.

Tesis (Magister en Ingeniería Civil con Énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes