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Handbook of choice modelling / edited by Stephane Hess and Andrew Daly

Contributor(s): Hess, Stephane [edt] | Daly, Andrew John [edt].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Cheltenham, UK : Edward Elgar , 2014Description: x, 708 p. : il. ; 25 cm.ISBN: 9781781003145 (hbk.); 1781003149 (hbk.).Subject(s): TOMA DE DECISIONES -- MODELOS MATEMATICOS | TRANSPORTE -- MODELOS MATEMATICOS | ECONOMÍA -- MODELOS MATEMATICOSDDC classification: 330.0113
Contents:
List of contributors ix 1 Introduction 1 (6) Stephane Hess Andrew Daly PART I FOUNDATIONS 2 The new science of pleasure: consumer choice behavior and the measurement of well-being 7 (42) Daniel McFadden 3 Psychological research and theories on preferential choice 49 (24) Jerome R. Busemeyer Jorg Rieskamp 4 Towards a more complex model of risky choice 73 (28) Graham Loomes Simone Blackburn PART II OBSERVING PREFERENCES 5 Choice context 101 (30) Konstadinos G. Goulias Ram M. Pendyala 6 Self-tracing and reporting: state of the art in the capture of revealed behaviour 131 (21) Nadine Rieser-Schussler Kay W. Axhausen 7 Stated choice experimental design theory: the who, the what and the why 152 (26) John M. Rose Michiel C.J. Bliemer 8 Best-worst scaling: theory and methods 178 (24) T.N. Flynn A.A.J. Marley 9 The discrete choice experiment approach to environmental contingent valuation 202 (34) Richard T. Carson Mikolaj Czajkowski 10 Real choices and hypothetical choices 236 (21) Glenn W. Harrison PART III MODELLING HETEROGENEITY 11 Nonparametric approaches to describing heterogeneity 257 (11) Mogens Fosgerau 12 Attribute processing as a behavioural strategy in choice making 268 (22) David Hensher 13 Capturing alternative decision rules in travel choice models: a critical discussion 290 (21) Caspar G. Chorus 14 Latent class structures: taste heterogeneity and beyond 311 (22) Stephane Hess PART IV GOING BEYOND SIMPLE DISCRETE CHOICE 15 Models for ordered choices 333 (30) William Greene 16 Discrete choice decision-making with multiple decision-makers within the household 363 (20) Andre de Palma Nathalie Picard Ignacio Inoa 17 Hybrid choice models 383 (30) Maya Abou-Zeid Moshe Ben-Akiva 18 Choice modeling and risk management 413 (14) Glenn W. Harrison Jimmy Martinez-Correa 19 Multiple discrete-continuous choice models: a reflective analysis and a prospective view 427 (30) Chandra Bhat Abdul Pinjari PART V SPECIFICATION, ESTIMATION AND INFERENCE 20 Bayesian estimation of random utility models 457 (41) Peter Lenk 21 Simple ways to estimate choice models for single consumers 498 (21) Bart Frischknecht Christine Eckert Jordan Louviere Tiago Ribeiro 22 Hybrid choice models: the identification problem 519 (46) Akshay Vij Joan L. Walker 23 Numerical methods for optimization-based model estimation and inference 565 (36) David S. Bunch PART VI ANALYSIS AND USE OF RESULTS 24 Appraisal 601 (26) Anders Karlstrom 25 Forecasting choice 627 (22) Andrew Daly PART VII AREA-SPECIFIC RESEARCH NEEDS 26 Deciding how to decide: an agenda for multi-stage choice modeling research in marketing 649 (12) Joffre Swait Fred Feinberg 27 Choice modelling research in environmental and resource economics 661 (14) Wiktor L. Adamowicz Klaus Glenk Jurgen Meyerhoff 28 Choice modelling research in health economics 675 (13) Emily Lancsar Peter Burge 29 Transport research needs 688 (11) Juan de Dios Ortuzar Elisabetta Cherchi Luis Ignacio Rizzi Index 699
Summary: Este manual ofrece una visión general de autoridad y en profundidad de los temas esenciales relacionados con el campo cada vez más importante de los modelos de elección: una herramienta clave para la comprensión del comportamiento y se utiliza para apoyar la toma de decisiones a través de muchas áreas como el transporte, la economía de la salud, del medio ambiente análisis y marketing. El Manual de modelos de elección, integrado por contribuciones de importantes figuras en el campo, se resumen las técnicas analíticas esenciales y discute los temas clave de investigación actuales. El libro se abre con el Premio Nobel Dan McFadden llamando a un compromiso más profundo con los campos más conductuales y psicológicos, y esto es seguido apoyando capítulos sobre economía del comportamiento y la psicología matemática. Otros capítulos exploran la obtención de los datos y el contexto de la observación, la variación inter-personal, el modelado de los procesos de elección complejas teniendo en cuenta la heterogeneidad, la ampliación de los modelos para hacer frente a las opciones más complejas, procesos estadísticos para la comprensión de los datos y, finalmente, la práctica aplicación de estos métodos. Un último grupo de capítulos se analizan las necesidades de investigación de las áreas de aplicación específicas. Ofreciendo una colección única de contribuciones de muchos de los mejores investigadores en modelos de elección, este manual ofrece una lectura esencial para académicos, estudiantes y profesionales de una amplia gama de áreas.
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List of contributors
ix
1 Introduction
1 (6)
Stephane Hess
Andrew Daly
PART I FOUNDATIONS
2 The new science of pleasure: consumer choice behavior and the measurement of well-being
7 (42)
Daniel McFadden
3 Psychological research and theories on preferential choice
49 (24)
Jerome R. Busemeyer
Jorg Rieskamp
4 Towards a more complex model of risky choice
73 (28)
Graham Loomes
Simone Blackburn
PART II OBSERVING PREFERENCES
5 Choice context
101 (30)
Konstadinos G. Goulias
Ram M. Pendyala
6 Self-tracing and reporting: state of the art in the capture of revealed behaviour
131 (21)
Nadine Rieser-Schussler
Kay W. Axhausen
7 Stated choice experimental design theory: the who, the what and the why
152 (26)
John M. Rose
Michiel C.J. Bliemer
8 Best-worst scaling: theory and methods
178 (24)
T.N. Flynn
A.A.J. Marley
9 The discrete choice experiment approach to environmental contingent valuation
202 (34)
Richard T. Carson
Mikolaj Czajkowski
10 Real choices and hypothetical choices
236 (21)
Glenn W. Harrison
PART III MODELLING HETEROGENEITY
11 Nonparametric approaches to describing heterogeneity
257 (11)
Mogens Fosgerau
12 Attribute processing as a behavioural strategy in choice making
268 (22)
David Hensher
13 Capturing alternative decision rules in travel choice models: a critical discussion
290 (21)
Caspar G. Chorus
14 Latent class structures: taste heterogeneity and beyond
311 (22)
Stephane Hess
PART IV GOING BEYOND SIMPLE DISCRETE CHOICE
15 Models for ordered choices
333 (30)
William Greene
16 Discrete choice decision-making with multiple decision-makers within the household
363 (20)
Andre de Palma
Nathalie Picard
Ignacio Inoa
17 Hybrid choice models
383 (30)
Maya Abou-Zeid
Moshe Ben-Akiva
18 Choice modeling and risk management
413 (14)
Glenn W. Harrison
Jimmy Martinez-Correa
19 Multiple discrete-continuous choice models: a reflective analysis and a prospective view
427 (30)
Chandra Bhat
Abdul Pinjari
PART V SPECIFICATION, ESTIMATION AND INFERENCE
20 Bayesian estimation of random utility models
457 (41)
Peter Lenk
21 Simple ways to estimate choice models for single consumers
498 (21)
Bart Frischknecht
Christine Eckert
Jordan Louviere
Tiago Ribeiro
22 Hybrid choice models: the identification problem
519 (46)
Akshay Vij
Joan L. Walker
23 Numerical methods for optimization-based model estimation and inference
565 (36)
David S. Bunch
PART VI ANALYSIS AND USE OF RESULTS
24 Appraisal
601 (26)
Anders Karlstrom
25 Forecasting choice
627 (22)
Andrew Daly
PART VII AREA-SPECIFIC RESEARCH NEEDS
26 Deciding how to decide: an agenda for multi-stage choice modeling research in marketing
649 (12)
Joffre Swait
Fred Feinberg
27 Choice modelling research in environmental and resource economics
661 (14)
Wiktor L. Adamowicz
Klaus Glenk
Jurgen Meyerhoff
28 Choice modelling research in health economics
675 (13)
Emily Lancsar
Peter Burge
29 Transport research needs
688 (11)
Juan de Dios Ortuzar
Elisabetta Cherchi
Luis Ignacio Rizzi
Index 699

Este manual ofrece una visión general de autoridad y en profundidad de los temas esenciales relacionados con el campo cada vez más importante de los modelos de elección: una herramienta clave para la comprensión del comportamiento y se utiliza para apoyar la toma de decisiones a través de muchas áreas como el transporte, la economía de la salud, del medio ambiente análisis y marketing. El Manual de modelos de elección, integrado por contribuciones de importantes figuras en el campo, se resumen las técnicas analíticas esenciales y discute los temas clave de investigación actuales. El libro se abre con el Premio Nobel Dan McFadden llamando a un compromiso más profundo con los campos más conductuales y psicológicos, y esto es seguido apoyando capítulos sobre economía del comportamiento y la psicología matemática. Otros capítulos exploran la obtención de los datos y el contexto de la observación, la variación inter-personal, el modelado de los procesos de elección complejas teniendo en cuenta la heterogeneidad, la ampliación de los modelos para hacer frente a las opciones más complejas, procesos estadísticos para la comprensión de los datos y, finalmente, la práctica aplicación de estos métodos. Un último grupo de capítulos se analizan las necesidades de investigación de las áreas de aplicación específicas. Ofreciendo una colección única de contribuciones de muchos de los mejores investigadores en modelos de elección, este manual ofrece una lectura esencial para académicos, estudiantes y profesionales de una amplia gama de áreas.

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