Biomedisis: Videojuegos al servicio de la rehabilitación / David Eduardo Ortiz Velasco,David Fernando Guarnizo Garcia y Diana Carolina Mahecha Leguizamon

Por: Ortiz Velasco, David EduardoColaborador(es): Guarnizo García, David Fernando | Mahecha Leguizamon, Diana Carolina | Garzó Ruiz, Juan Pablo [dir]Editor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2014Descripción: 1 CD-ROM (2 mm.) : ilTema(s): REHABILITACIÓN | TECNOLOGÍA | VIDEOJUEGOSClasificación CDD: 617.033579 Nota de disertación: Tesis (Ingeniero de Sistemas) Resumen: La rehabilitación de problemas motrices es un proceso muy duro por el que algunas personas en algún momento de su vida tienen que pasar, ya sea por condiciones genéticas o por infortunios de la vida, estos procesos en nuestro país se han llevado una manera muy rudimental y no se ha ido mas allá del juego con cauchos y pelotas en un aula medica, por lo que se recurrió a los video juegos como una opción para hacer mas llevadero dicho proceso, pero un juego no es suficiente por eso se decidió usar la tecnología PrimeSense, la cual es una cámara con sensores que captura los puntos del cuerpo de una persona en un espacio tridimensional, este se uso para dar una experiencia totalmente inmersiva al paciente y al terapista que lo trate .Todo este proyecto fue basado en una tesis de maestría a la que la decanatura de ingeniería Biomedica de la Escuela Colombiana De Ingeniería Julio Garavito le quiso dar continuidad en conjunto con la decanatura de ingeniería de sistemas de la misma universidad.
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Tesis (Ingeniero de Sistemas)

Incluye Bibliografía

La rehabilitación de problemas motrices es un proceso muy duro por el que algunas personas en algún momento de su vida tienen que pasar, ya sea por condiciones genéticas o por infortunios de la vida, estos procesos en nuestro país se han llevado una manera muy rudimental y no se ha ido mas allá del juego con cauchos y pelotas en un aula medica, por lo que se recurrió a los video juegos como una opción para hacer mas llevadero dicho proceso, pero un juego no es suficiente por eso se decidió usar la tecnología PrimeSense, la cual es una cámara con sensores que captura los puntos del cuerpo de una persona en un espacio tridimensional, este se uso para dar una experiencia totalmente inmersiva al paciente y al terapista que lo trate .Todo este proyecto fue basado en una tesis de maestría a la que la decanatura de ingeniería Biomedica de la Escuela Colombiana De Ingeniería Julio Garavito le quiso dar continuidad en conjunto con la decanatura de ingeniería de sistemas de la misma universidad.

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