Essays in transportation economics and policy : a handbook in honor of John R. Meyer / José A. Gómez-Ibáñez, William B. Tye, Clifford Winston, editors.

Colaborador(es): Meyer, John Robert | Tye, W. B. (William B.) | Winston, Clifford, 1952- | Gómez-Ibáñez, José A, 1948Tipo de material: TextoTextoEditor: Washington, D.C. : Brookings Institution Press, c1999Descripción: vi, 577 p. : il. ; 24 cmISBN: 0815731825 (acidfree paper); 0815731817 (pbk. : acidfree paper)Tema(s): Meyer, John Robert | TRANSPORTE Y ESTADO | TRANSPORTEClasificación CDD: 388 Resumen: Este estudio exhaustivo de la política económica del transporte rinde homenaje a una obra clásica, Técnicas de Planificación de Transporte, del reconocido estudioso de transporte John R. Meyer. Con la colaboración de economistas líderes en el campo, que incluye mayor énfasis en la evolución y el análisis de políticas. El libro cubre los métodos analíticos básicos utilizados en economía del transporte y análisis de políticas; se centra en el automóvil, ya que tanto el pilar de transporte estadounidense y el origen de algunos de sus más graves dificultades; cubre temas claves de transporte público urbano; y analiza el impacto de la regulación y la desregulación de la industria estadounidense de líneas aéreas, ferroviarias y de transporte por carretera. Además de los editores, los contribuyentes son Alan A. Altshuler, de la Universidad de Harvard; Ronald R. Braeutigam, Northwestern University; Robert E. Gallamore, Union Pacific Railroad; Arnold M. Howitt, la Universidad de Harvard; Gregory K. Ingram, El Banco Wold; John F. Kain, de la Universidad de Texas en Dallas; Charles Lave, Universidad de California, Irvine; Lester Lave, Carnegie Mellon University; Robert A. Leona, la Universidad de Boston; Zhi Liu, el Banco Mundial; Herbert Mohring, Universidad de Minnesota; Steven A. Morrison, Universidad del Noreste; Katherine M. O'Regan, la Universidad de Yale; Don Pickrell, Departamento de Transporte de EE.UU.; John M. Quigley, Universidad de California, Berkeley; Ian Savage, de la Universidad Northwestern; y Kenneth A. Small, de la Universidad de California en Irvine.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 388 E781 (Navegar estantería) Ej. 1 1 En tránsito de Biblioteca Jorge Álvarez Lleras a Biblioteca Satélite desde 2024-04-29 023770
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e indices

Este estudio exhaustivo de la política económica del transporte rinde homenaje a una obra clásica, Técnicas de Planificación de Transporte, del reconocido estudioso de transporte John R. Meyer. Con la colaboración de economistas líderes en el campo, que incluye mayor énfasis en la evolución y el análisis de políticas. El libro cubre los métodos analíticos básicos utilizados en economía del transporte y análisis de políticas; se centra en el automóvil, ya que tanto el pilar de transporte estadounidense y el origen de algunos de sus más graves dificultades; cubre temas claves de transporte público urbano; y analiza el impacto de la regulación y la desregulación de la industria estadounidense de líneas aéreas, ferroviarias y de transporte por carretera. Además de los editores, los contribuyentes son Alan A. Altshuler, de la Universidad de Harvard; Ronald R. Braeutigam, Northwestern University; Robert E. Gallamore, Union Pacific Railroad; Arnold M. Howitt, la Universidad de Harvard; Gregory K. Ingram, El Banco Wold; John F. Kain, de la Universidad de Texas en Dallas; Charles Lave, Universidad de California, Irvine; Lester Lave, Carnegie Mellon University; Robert A. Leona, la Universidad de Boston; Zhi Liu, el Banco Mundial; Herbert Mohring, Universidad de Minnesota; Steven A. Morrison, Universidad del Noreste; Katherine M. O'Regan, la Universidad de Yale; Don Pickrell, Departamento de Transporte de EE.UU.; John M. Quigley, Universidad de California, Berkeley; Ian Savage, de la Universidad Northwestern; y Kenneth A. Small, de la Universidad de California en Irvine.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes