University science and mathematics education in transition / [edited by] Ole Skovsmose, Paola Valero, Ole Christensen.

Tipo de material: TextoTextoEditor: New York : Springer, 2008Descripción: XIV, 353 p. : il. ; 24 cmISBN: 9780387098289 (hardcover : alk. paper)Tema(s): EDUCACIÓN -- CIENCIA | CAMBIOS ACADÉMICOSClasificación CDD: 378.001
Contenidos:
From the contents Introduction -- Section 1: Changes in the Teaching-Learning Process -- Section 2: Changes in academic cultures -- Section 3: Structural Changes Impacting Science and Mathematics Education -- Section 4: Changes in the View of Science and Mathematics.
Resumen: Más que nunca, nuestro tiempo se caracteriza por cambios rápidos en la organización y la producción de conocimiento. Este movimiento está profundamente arraigada en la evolución de la actividad científica, así como en la transformación de la organización política, económica y cultural de la sociedad. En otras palabras, la producción de conocimiento científico está cambiando tanto en relación con el desarrollo interno de la ciencia y la tecnología, y en relación con la función y el papel de ciencia y tecnología de cumplir en la sociedad. Este contexto general social en el que se colocan las universidades y la producción de conocimiento se ha dado diferentes nombres: la sociedad de la información, sociedad del conocimiento, la sociedad del conocimiento, la sociedad post-industrial, la sociedad del riesgo, o incluso la sociedad post-moderna. Una característica común de las diferentes caracterizaciones de este tiempo histórico es el hecho de que es un período en la construcción. Partes del mundo, no sólo los del Primer Mundo sino también trozos del mundo en desarrollo, están involucrados en estas transformaciones. Hay un movimiento de ex formas sociales, políticos y culturales de la organización que la producción de conocimiento impacto en nuevas formas. Estas formas nos conducen a formas de organización que son desconocidos y que, por su misma complejidad, no muestran una etapa final claro. De alguna manera las utopías que guiaron las ideas de desarrollo y progreso en el pasado no se presentan más, y por lo tanto, las transiciones en la sociedad del conocimiento generan un nuevo mundo incierto. Nos encontramos a nosotros mismos y nuestras universidades para estar en un período de transición en el tiempo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 378.001 U588 (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023778
Total de reservas: 0

Incluye indice y referencias al final de cada capitulo

From the contents Introduction --
Section 1: Changes in the Teaching-Learning Process --
Section 2: Changes in academic cultures --
Section 3: Structural Changes Impacting Science and Mathematics Education --
Section 4: Changes in the View of Science and Mathematics.

Más que nunca, nuestro tiempo se caracteriza por cambios rápidos en la organización y la producción de conocimiento. Este movimiento está profundamente arraigada en la evolución de la actividad científica, así como en la transformación de la organización política, económica y cultural de la sociedad. En otras palabras, la producción de conocimiento científico está cambiando tanto en relación con el desarrollo interno de la ciencia y la tecnología, y en relación con la función y el papel de ciencia y tecnología de cumplir en la sociedad. Este contexto general social en el que se colocan las universidades y la producción de conocimiento se ha dado diferentes nombres: la sociedad de la información, sociedad del conocimiento, la sociedad del conocimiento, la sociedad post-industrial, la sociedad del riesgo, o incluso la sociedad post-moderna. Una característica común de las diferentes caracterizaciones de este tiempo histórico es el hecho de que es un período en la construcción. Partes del mundo, no sólo los del Primer Mundo sino también trozos del mundo en desarrollo, están involucrados en estas transformaciones. Hay un movimiento de ex formas sociales, políticos y culturales de la organización que la producción de conocimiento impacto en nuevas formas. Estas formas nos conducen a formas de organización que son desconocidos y que, por su misma complejidad, no muestran una etapa final claro. De alguna manera las utopías que guiaron las ideas de desarrollo y progreso en el pasado no se presentan más, y por lo tanto, las transiciones en la sociedad del conocimiento generan un nuevo mundo incierto. Nos encontramos a nosotros mismos y nuestras universidades para estar en un período de transición en el tiempo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes