Diseño de una guía para implementar los requisitos generales para los organismos que realizan certificación de personas bajo la NTC-ISO/IEC 17024 / Ana María Casas Rocha, Juan Manuel Murillo Sanabria, Diana Carolina Perdomo Ospina

Por: Casas Rocha, Ana MaríaColaborador(es): Murillo Sanabria, Juan Manuel | Ríos Benjumea, Néstor Oswaldo, Ing [dir] | Perdomo Ospina, Diana CarolinaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM : il. ; 2 1/2 pulTema(s): CALIDAD | NORMALIZACIÓN | CONTROL DE CALIDAD -- NORMALIZACIONClasificación CDD: 658.4013 Recursos en línea: Ver en Linea
Contenidos:
En el desarrollo de este trabajo se identifican y analizan los requisitos que presenta la norma ISO/IEC 17024:2013 que permiten determinar los lineamientos que debe seguir un ente certificador para legitimar la competencia de una persona para un cargo y/o labor en específico. Lo que se desea con este trabajo es promover la certificación de personas para ejecutar los cargos, disminuyendo así los niveles de accidentalidad, demoras por desconocimiento del cargo, errores de operatividad, entre otros, que afectan la productividad de la organización y la salud del trabajador, puesto que una persona que no se encuentra capacitada para el cargo puede presentar no solo problemas o inconvenientes físicos sino también mentales o psicológicos. Lo que nos lleva a determinar que realizar la certificación de personas es una buena alternativa para las empresas, al aumentar la productividad de las personas y tener a la organización en un nivel superior de cumplimiento y gestión proactiva no solo de requisitos de obligatoriedad sino de interés propio. Finalmente se presenta el trabajo por medio del desarrollo de tres objetivos principales que se explican en cada uno de los capítulos y que muestran los documentos y registros que se deben utilizar en el momento de poner en práctica esta norma. Se hará un análisis de cada uno de los numerales de la norma y se dará respuesta a cada uno de ellos con el fin de eliminar inquietudes e implementarla con base a una guía de trabajo, y sea para los organismos certificadores una herramienta de aplicación en la ejecución de sus tareas.
Nota de disertación: Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.4013 C335d TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023450DC
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE)

Incluye Bibliografía

En el desarrollo de este trabajo se identifican y analizan los requisitos que presenta la norma ISO/IEC 17024:2013 que permiten determinar los lineamientos que debe seguir un ente certificador para legitimar la competencia de una persona para un cargo y/o labor en específico.
Lo que se desea con este trabajo es promover la certificación de personas para ejecutar los cargos, disminuyendo así los niveles de accidentalidad, demoras por desconocimiento del cargo, errores de operatividad, entre otros, que afectan la productividad de la organización y la salud del trabajador, puesto que una persona que no se encuentra capacitada para el cargo puede presentar no solo problemas o inconvenientes físicos sino también mentales o psicológicos.
Lo que nos lleva a determinar que realizar la certificación de personas es una buena alternativa para las empresas, al aumentar la productividad de las personas y tener a la organización en un nivel superior de cumplimiento y gestión proactiva no solo de requisitos de obligatoriedad sino de interés propio.
Finalmente se presenta el trabajo por medio del desarrollo de tres objetivos principales que se explican en cada uno de los capítulos y que muestran los documentos y registros que se deben utilizar en el momento de poner en práctica esta norma. Se hará un análisis de cada uno de los numerales de la norma y se dará respuesta a cada uno de ellos con el fin de eliminar inquietudes e implementarla con base a una guía de trabajo, y sea para los organismos certificadores una herramienta de aplicación en la ejecución de sus tareas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes