Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Direccionamiento estratégico para el diseño del sistema de gestión integrado QHSE en las actividades de “mantenimiento y reparación” para la empresa colombiana de servicios e ingeniería – COLSERING S.A.S. / Johanna Pauline Andrade Mahecha, Ruth Calderón Gómez

By: Andrade Mahecha, Johanna Pauline.
Contributor(s): Calderón Gómez, Ruth | Vásquez Arango, Ricardo Augusto, Ing [dir].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá: Escuela colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Description: 1 CD-ROM : il. ; 12 cm.Subject(s): CALIDAD | SEGURIDAD EN EL TRABAJO | NORMALIZACIÓN | CONTROL DE CALIDAD -- NORMALIZACIONDDC classification: 658.401 Online resources: Ver en linea
Contents:
La tendencia actual de las empresas que se ven enfrentadas a reaccionar rápidamente ante novedades en cuanto a productos, servicios y tecnología en un entorno cada vez más exigente y dinámico, es el emprender nuevos proyectos que le generen tanto mayor productividad, competitividad y sostenibilidad, como grandes ganancias. Es por ello que la gerencia estratégica toma gran importancia, ya que una decisión incorrecta puede hacer que un proyecto fracase, dejando desconfianza y mala reputación de la organización y llegado el caso, provocar el fracaso de la misma. La gerencia estratégica, es la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas a las actividades a desarrollar en una organización según sus necesidades, expectativas y cumplimiento de la legislación aplicable que apuntan al mismo objetivo estratégico para alcanzar o exceder las necesidades y expectativas de los stakeholders (personas que tienen un rol o un interés en el proyecto). Colombiana de Servicios de Ingeniería S.A.S. realizó un diagnostico estratégico, el cual permitió conocer el estado actual de la empresa. Dejando clara la descripción por medio del análisis de los factores ambientales (económico, político-legal, tecnológico, demográfico) se identificó cuáles son las oportunidades y amenazas más relevantes. A través de la matriz D.O.F.A., se evidenciaron las fortalezas y debilidades que tiene la organización. De esta manera, se creó un direccionamiento estratégico por medio del diseño y adecuación de una política integral con objetivos corporativos estratégicos alineados a la misma, lo cual le permitió mejorar, ampliar y precisar la información del sistema integral de la organización y conociendo las amenazas constantes del mercado cambiante en el que se mueve la empresa, se aprovechan las oportunidades de mejora para desarrollar su portafolio de servicios de valor agregado asegurando así, la penetración de la empresa al mercado. Los aspectos vitales en la planeación estratégica son la formulación y lineamientos de las estrategias, pasos esenciales que facilitan la creación de planes y el diseño de la política y la visión de lo que se quiere, como se debe hacer y qué camino seguir, sintiéndose identificado con el propósito de la empresa.
Dissertation note: Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.401 A553d TS (Browse shelf) Ej. 1 1 Available 023453DC
Total holds: 0

Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE)

Incluye Bibliografía

La tendencia actual de las empresas que se ven enfrentadas a reaccionar rápidamente ante novedades en cuanto a productos, servicios y tecnología en un entorno cada vez más exigente y dinámico, es el emprender nuevos proyectos que le generen tanto mayor productividad, competitividad y sostenibilidad, como grandes ganancias. Es por ello que la gerencia estratégica toma gran importancia, ya que una decisión incorrecta puede hacer que un proyecto fracase, dejando desconfianza y mala reputación de la organización y llegado el caso, provocar el fracaso de la misma. La gerencia estratégica, es la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas a las actividades a desarrollar en una organización según sus necesidades, expectativas y cumplimiento de la legislación aplicable que apuntan al mismo objetivo estratégico para alcanzar o exceder las necesidades y expectativas de los stakeholders (personas que tienen un rol o un interés en el proyecto).
Colombiana de Servicios de Ingeniería S.A.S. realizó un diagnostico estratégico, el cual permitió conocer el estado actual de la empresa. Dejando clara la descripción por medio del análisis de los factores ambientales (económico, político-legal, tecnológico, demográfico) se identificó cuáles son las oportunidades y amenazas más relevantes. A través de la matriz D.O.F.A., se evidenciaron las fortalezas y debilidades que tiene la organización. De esta manera, se creó un direccionamiento estratégico por medio del diseño y adecuación de una política integral con objetivos corporativos estratégicos alineados a la misma, lo cual le permitió mejorar, ampliar y precisar la información del sistema integral de la organización y conociendo las amenazas constantes del mercado cambiante en el que se mueve la empresa, se aprovechan las oportunidades de mejora para desarrollar su portafolio de servicios de valor agregado asegurando así, la penetración de la empresa al mercado.
Los aspectos vitales en la planeación estratégica son la formulación y lineamientos de las estrategias, pasos esenciales que facilitan la creación de planes y el diseño de la política y la visión de lo que se quiere, como se debe hacer y qué camino seguir, sintiéndose identificado con el propósito de la empresa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer