Análisis de amenaza, vulnerabilidad y riesgo en la cuenca alta del Río Bogotá, en el Municipio de Villapinzón, utilizando modelación hidrológica HEC-HMS e hidráulica 1D y 2D HEC-RAS e ÍBER / Daniel Armando Vera Ruiz

Por: Vera Ruiz, Daniel ArmandoColaborador(es): Santos Granados, Germán Ricardo, Dr [dir]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniaría Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM : il. ; 12 cmTema(s): HIDROLÓGICA -- RÍOS Y LAGUNAS | RÍOS | INGENIERÍA HIDRÁULICA | Río Bogotá -- ColombiaClasificación CDD: 551.4830287 Recursos en línea: Ver en linea Nota de disertación: Tesis (Magister en Ingeniería Civil) Resumen: Inicialmente se destaca la importancia de la zona de estudio, la cual permite evidenciar las afectaciones provocadas por fenómenos de creciente y de cómo la planeación juega un papel importante en prevenirlas. También se cita un análisis climatológico y de lluvias de la zona en estudio. En seguida se realiza un análisis hidrológico en la cuenca alta del río Bogotá en el sector de Villapinzon basado en herramientas computacionales Hec.Hms. Posteriormente se realizan modelaciones unidimensionales y bidimensionales en Hec-Ras e Íber, del río Bogotá que colinda con el casco urbano del municipio de Villapinzon, utilizadas comúnmente en modelación de ríos, pero la cual, se ha orientado en este trabajo al análisis de amenaza por inundación y de la vulnerabilidad de las estructuras, viviendas, vías y terrenos agrícolas. Finalmente se presenta el análisis de riesgos al que se encuentra expuesto el municipio por el fenómeno de crecientes y de las afectaciones o pérdidas que éstas pueden causar en el municipio de Villapinzon.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magister en Ingeniería Civil)

Incluye Bibliografía

Inicialmente se destaca la importancia de la zona de estudio, la cual permite evidenciar las afectaciones provocadas por fenómenos de creciente y de cómo la planeación juega un papel importante en prevenirlas. También se cita un análisis climatológico y de lluvias de la zona en estudio. En seguida se realiza un análisis hidrológico en la cuenca alta del río Bogotá en el sector de Villapinzon basado en herramientas computacionales Hec.Hms. Posteriormente se realizan modelaciones unidimensionales y bidimensionales en Hec-Ras e Íber, del río Bogotá que colinda con el casco urbano del municipio de Villapinzon, utilizadas comúnmente en modelación de ríos, pero la cual, se ha orientado en este trabajo al análisis de amenaza por inundación y de la vulnerabilidad de las estructuras, viviendas, vías y terrenos agrícolas. Finalmente se presenta el análisis de riesgos al que se encuentra expuesto el municipio por el fenómeno de crecientes y de las afectaciones o pérdidas que éstas pueden causar en el municipio de Villapinzon.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.