Estudio de la prefabricación en concreto reforzado y su influencia en la construcción de estructuras en Colombia / Alejandro David Carreño Bustos

Por: Carreño Bustos, Alejandro DavidColaborador(es): Segura Franco, Jorge Ignacio, Ing [dir]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniaría Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM : il. ; 12 cmTema(s): CONCRETO | INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS | CONSTRUCCIÓNClasificación CDD: 624.18341 Recursos en línea: Ver en linea Nota de disertación: Tesis (Magister en Ingeniería Civil) Resumen: La técnica de la prefabricación ha existido desde hace muchos años perfeccionándose con el paso del tiempo a medida que también se perfecciona el concreto. Para el avance de esta técnica, han surgido asociaciones dedicadas al estudio, difusión, investigación y desarrollo de los prefabricados de concreto por todo el mundo. En Europa se encuentra la “Federation Internationale de la Precontrainte (FIP)”, el “Prestressed Concrete Development Group (PCDG)” y por América, en los Estados Unidos se encuentra el “Prestressed/Precast Concrete Institute (PCI)”, como algunos principales exponentes. La prefabricación utiliza uno de los materiales más útiles y versátiles que tiene el hombre para moldear su entorno. Desde su aplicación en la antigua Roma, el concreto nos ha mostrado estructuras icónicas que no dejan de sorprender tanto a diseñadores como constructores. El concreto y específicamente el concreto pre-esforzado y prefabricado se ha utilizado desde principios del siglo XX en Europa. Solo hasta mediados del siglo pasado, las técnicas de prefabricación de concreto y en concreto pre-esforzado se convirtieron en una influencia importante para la industria de la construcción como las desarrolladas principalmente en los Estados Unidos. En la actualidad, la prefabricación de concreto representa una industria que es sinónimo de eficacia, calidad, desarrollo y sostenibilidad en los países que la han adoptado e implementado.
Lista(s) en las que aparece este ítem: PREFABRICADOS | PRESFORZADO | CONCRETO
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
624.18341 C314e TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023478DC
Total de reservas: 0

Tesis (Magister en Ingeniería Civil)

Incluye Bibliografía

La técnica de la prefabricación ha existido desde hace muchos años perfeccionándose con el paso del tiempo a medida que también se perfecciona el concreto. Para el avance de esta técnica, han surgido asociaciones dedicadas al estudio, difusión, investigación y desarrollo de los prefabricados de concreto por todo el mundo. En Europa se encuentra la “Federation Internationale de la Precontrainte (FIP)”, el “Prestressed Concrete Development Group (PCDG)” y por América, en los Estados Unidos se encuentra el “Prestressed/Precast Concrete Institute (PCI)”, como algunos principales exponentes.
La prefabricación utiliza uno de los materiales más útiles y versátiles que tiene el hombre para moldear su entorno. Desde su aplicación en la antigua Roma, el concreto nos ha mostrado estructuras icónicas que no dejan de sorprender tanto a diseñadores como constructores. El concreto y específicamente el concreto pre-esforzado y prefabricado se ha utilizado desde principios del siglo XX en Europa. Solo hasta mediados del siglo pasado, las técnicas de prefabricación de concreto y en concreto pre-esforzado se convirtieron en una influencia importante para la industria de la construcción como las desarrolladas principalmente en los Estados Unidos. En la actualidad, la prefabricación de concreto representa una industria que es sinónimo de eficacia, calidad, desarrollo y sostenibilidad en los países que la han adoptado e implementado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.