Durero : grabados 1496-1522 / Museo de Arte del Banco de la República entre del 31 de julio al 3 de noviembre de 2014. ; curaduría Rosa Perales Piqueres ; textos Laura Liliana Vargas, Stefano Cecchetto, Sebastiano Guerrera ; fotógrafos Jorge Martin Muñoz, Oscar Monsalve.

Colaborador(es): Perales Piqueres, Rosa [curadora.] | Vargas, Laura Liliana | Cecchetto, Stefano | Guerrera, Sebastiano | Martin Muñoz, Jorge [fotógrafo.] | Monsalve, Oscar [fotógrafo.]Tipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá : Banco de la República, 2014Descripción: 175 p. : il., fotografías ; 27 cmISBN: 9789586642866Tema(s): Durero, Alberto, 1471-1528 -- Grabados -- Exposiciones -- Catálogos | GRABADOS RENACENTISTAS -- EXPOSICIONES -- CATALOGOS | GRABADOS ALEMANES -- SIGLOS XV, XVI -- EXPOSICIONES -- CATALOGOSClasificación CDD: 760 Resumen: "Al igual que Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel, el nombre de Alberto Durero (1471-1528) se asocia -casi de inmediato- al de uno de los grandes artistas del Renacimiento. Exponentes por excelencia de la escuela alemana, maestro del dibujo y la proporción, así como uno de los teóricos del arte de su época. Durero supo hacer del grabado -su técnica por antonomasia- un arte mayor. Sus imágenes, elaboradas y ricas en alegorías, además de dar cuenta de su impresionante destreza técnica, supieron dar forma a lo intangible y a las complejísimas maneras de entender el mundo que caracterizaron a su tiempo". / Angela María Pérez Mejía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 760 M986d (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023824
Total de reservas: 0

Exposición realizada del 31 de julio al 3 de noviembre.

Incluye referencias bibliográficas (páginas 174-175)

"Al igual que Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel, el nombre de Alberto Durero (1471-1528) se asocia -casi de inmediato- al de uno de los grandes artistas del Renacimiento. Exponentes por excelencia de la escuela alemana, maestro del dibujo y la proporción, así como uno de los teóricos del arte de su época. Durero supo hacer del grabado -su técnica por antonomasia- un arte mayor. Sus imágenes, elaboradas y ricas en alegorías, además de dar cuenta de su impresionante destreza técnica, supieron dar forma a lo intangible y a las complejísimas maneras de entender el mundo que caracterizaron a su tiempo". / Angela María Pérez Mejía.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes