Estudio de patología para la Casona, Monumento Nacional / Niny Rosmira Pedraza Plazas

Por: Pedraza Plazas, Niny RosmiraTipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM : il. ; 12 cmTrabajos contenidos: Uribe Escamilla, Jairo, Dr [dir]Tema(s): CIMENTACIONES | INGENIERÍA DE ESTRUCTURASClasificación CDD: 624.1091 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Especialista en Estructuras) Resumen: La Escuela Colombiana de ingeniería está localizada en los terrenos de una antigua hacienda en la Sabana de Bogotá. En ella se encuentra un monumento Nacional Arquitectónico, denominado la Casona que principalmente por actos vandálicos fue destruida en parte y actualmente la parte que sobrevivió se encuentra muy deteriorada. Por su carácter de monumento nacional de Arquitectura la Escuela está obligada a restaurarla. La Casona se construyó en dos etapas. La primera, de un piso, orientadas de norte a sur, fue construida con muros de adobe y cubierta con tejas de arcilla soportadas por cerchas de par y tirante en madera. La segunda, orientada de este a oeste, con muros de ladrillo y cubierta similar a la primera etapa; Una parte es de un solo piso, pero la otra constituye una torre de 3 pisos. La casona, fue construida hace más de 100 años, cuando no existían las normas sismo resistente en Colombia. En la historia de la estructura de la Casona, no se ha hecho ninguna reforma estructural. Este trabajo de investigación tiene como objeto desarrollar un estudio de patología y proponer una idea de reforzamiento de la Casona. En el estudio de patología se inspeccionaron el sistema estructural y la cimentación; además se efectuó un ensayo a compresión de un ladrillo extraído de la obra para obtener al menos una idea de su resistencia. Con base en el estudio de patología, se realizó la investigación estructural de la Casona; se da un diagnóstico sobre sus causas y deterioro y se formulan recomendaciones para su reparación y mantenimiento con el fin de evitar futuros daños.
Lista(s) en las que aparece este ítem: ARCILLA | PATOLOGÍA DE ESTRUCTURAS
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
624.1091 P371e TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023489DC
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Estructuras)

La Escuela Colombiana de ingeniería está localizada en los terrenos de una antigua hacienda en la Sabana de Bogotá. En ella se encuentra un monumento Nacional Arquitectónico, denominado la Casona que principalmente por actos vandálicos fue destruida en parte y actualmente la parte que sobrevivió se encuentra muy deteriorada. Por su carácter de monumento nacional de Arquitectura la Escuela está obligada a restaurarla.
La Casona se construyó en dos etapas. La primera, de un piso, orientadas de norte a sur, fue construida con muros de adobe y cubierta con tejas de arcilla soportadas por cerchas de par y tirante en madera. La segunda, orientada de este a oeste, con muros de ladrillo y cubierta similar a la primera etapa; Una parte es de un solo piso, pero la otra constituye una torre de 3 pisos. La casona, fue construida hace más de 100 años, cuando no existían las normas sismo resistente en Colombia. En la historia de la estructura de la Casona, no se ha hecho ninguna reforma estructural. Este trabajo de investigación tiene como objeto desarrollar un estudio de patología y proponer una idea de reforzamiento de la Casona.
En el estudio de patología se inspeccionaron el sistema estructural y la cimentación; además se efectuó un ensayo a compresión de un ladrillo extraído de la obra para obtener al menos una idea de su resistencia.
Con base en el estudio de patología, se realizó la investigación estructural de la Casona; se da un diagnóstico sobre sus causas y deterioro y se formulan recomendaciones para su reparación y mantenimiento con el fin de evitar futuros daños.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes