Del mercado al mercadeo / Carlos Torres Hurtado

Por: Torres Hurtado, CarlosTipo de material: TextoTextoEditor: Colombia : CESA, 2014Descripción: 281 p. ; 24 cmISBN: 9789588722627Tema(s): MERCADEO -- TEORÍA | FUNCIÓN COMERCIAL -- MERCADEO | MERCADEO DE VIENES Y SERVICIOS | VENTAS | PUBLICIDADClasificación CDD: 658.8
Contenidos:
ntroducción Capítulo 1 El mercadeo Capítulo 2 Loslugares del mercado Capítulo 3 Objeto del mercado Capítulo 4 Servicios Capítulo 5 Precios Capítulo 6 Los agentes del mercado Capítulo 7 El consumidor Capítulo 8 Modelos de comportamiento del consumidor Capítulo 9 El proceso de intercambio Capítulo 10 La imagen Capítulo 11 Los estudios Capítulo 12 El mercadeo Bibliografía
Resumen: La actividad comercial ha estado presente desde los albores de la humanidad. Es algo tan natural que aparece en la historia como presente en las culturas y civilizaciones sin que haya habido un esfuerzo intelectual por analizarla y crear un cuerpo de doctrina a su alrededor. Algunas pocas descripciones de su actividad aparecen en los escritos antiguos, y las personas a cargo de esa función no fueron reconocidas como importantes en la estructura política y social de las civilizaciones. Se les llamó "mercaderes" y cumplieron un papel de servicio básico no destacable entre los grandes poderes militares, políticos, conquistadores, religiosos, navegantes, filósofos, científicos que dominaron en las sucesivas etapas de la historia. De esta manera, se fue formando el estereotipo del "vendedor puerta a puerta" o del "mercader" que buscaba engatusar a sus clientes en precios y calidades.
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LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
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Incluye bibliografía

ntroducción

Capítulo 1
El mercadeo

Capítulo 2
Loslugares del mercado

Capítulo 3
Objeto del mercado

Capítulo 4
Servicios

Capítulo 5
Precios

Capítulo 6
Los agentes del mercado

Capítulo 7
El consumidor

Capítulo 8
Modelos de comportamiento del consumidor

Capítulo 9
El proceso de intercambio

Capítulo 10
La imagen

Capítulo 11
Los estudios

Capítulo 12
El mercadeo

Bibliografía

La actividad comercial ha estado presente desde los albores de la humanidad. Es algo tan natural que aparece en la historia como presente en las culturas y civilizaciones sin que haya habido un esfuerzo intelectual por analizarla y crear un cuerpo de doctrina a su alrededor. Algunas pocas descripciones de su actividad aparecen en los escritos antiguos, y las personas a cargo de esa función no fueron reconocidas como importantes en la estructura política y social de las civilizaciones. Se les llamó "mercaderes" y cumplieron un papel de servicio básico no destacable entre los grandes poderes militares, políticos, conquistadores, religiosos, navegantes, filósofos, científicos que dominaron en las sucesivas etapas de la historia. De esta manera, se fue formando el estereotipo del "vendedor puerta a puerta" o del "mercader" que buscaba engatusar a sus clientes en precios y calidades.

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