La mente del estratega : el arte de Japón en el mundo de los negocios / Kenichi Ohmae ; traducción Roberto Andrés Haas García

Por: Ohmae, Kenichi, 1943Colaborador(es): Haas García, Roberto Andrés [Tr.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: Madrid, España ; Buenos Aires : McGraw-Hill, c2004Descripción: 202 p. : il., cuadros y gráficos ; 23 cmISBN: 8448142314Tema(s): TOMA DE DECISIONES | ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL -- JAPÓN | PLANIFICACIÓN INTEGRALClasificación CDD: 658.4
Contenidos:
PARTE PRIMERA. El arte del pensamiento estratégico. 1. Análisis: el punto de partida. 2. Cuatro rutas hacia la ventaja estratégica. 3. Concentrarse en los factores clave. 4. Construir una superioridad relativa. 5. Búsqueda de iniciativas agresivas. 6. Aprovechamiento de los grados estratégicos de libertad. 7. Secreto de la visión estratégica. PARTE SEGUNDA. Elaboración de estrategias eficaces. 8. Triángulo estratégico. 9. Estrategias basadas en el cliente. 10. Estrategias basadas en la corporación. 11. Estrategias basadas en los competidores. 12. Estrategia corporativa. PARTE TERCERA. Realidades estratégicas actuales. 13. Comprensión del medio ambiente económico. 14. Manejo del cambio estratégico. 15. Japón: mitos y realidades. 16. Toma de decisiones a futuro. 17. 'Existe la fórmula del éxito estratégico?.
Resumen: Este clásico best-seller le guiará hacia la forma en la que se basa el proceso del pensamiento estratégico. La meta a largo plazo de las corporaciones japonesas consiste en convertirse en comercializadoras mundiales, pero su apreciación realista sobre la escasez de recursos las ha hecho seguir un enfoque secuencial, avanzando paso a paso con el fin de prevenir cualquier carencia que pudiera convertirse en un obstáculo para su crecimiento. Por ello se han visto obligadas a buscar una gama más amplia de opciones estratégicas en producción, ingeniería y mercadotecnia. Además, la clave de su éxito ha sido escoger aquellos campos de batalla en los que no han tenido que luchar contra las grandes empresas de occidente. Debido a las diferencias inherentes de cada país, no es posible hacer las cosas como lo hacen los japoneses. Sin embargo, comprender los enfoques estratégicos que utilizan puede ser un gran apoyo para un buen estratega corporativo. El éxito estratégico no puede reducirse a una simple formula, sin embargo, si se toman en cuenta todos y cada uno de los conceptos detallados en este libro, es posible desarrollar, mediante la práctica, las costumbres mentales y formas de pensamiento que nos ayuden a liberar el poder creativo. Esto incrementará nuestras posibilidades para producir conceptos estratégicos que tengan éxito y se obtenga la ventaja competitiva.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 658.4 O38m (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023929
Total de reservas: 0

Incluye índice.

PARTE PRIMERA. El arte del pensamiento estratégico.
1. Análisis: el punto de partida.
2. Cuatro rutas hacia la ventaja estratégica.
3. Concentrarse en los factores clave.
4. Construir una superioridad relativa.
5. Búsqueda de iniciativas agresivas.
6. Aprovechamiento de los grados estratégicos de libertad.
7. Secreto de la visión estratégica.
PARTE SEGUNDA. Elaboración de estrategias eficaces.
8. Triángulo estratégico.
9. Estrategias basadas en el cliente.
10. Estrategias basadas en la corporación.
11. Estrategias basadas en los competidores.
12. Estrategia corporativa.
PARTE TERCERA. Realidades estratégicas actuales.
13. Comprensión del medio ambiente económico.
14. Manejo del cambio estratégico.
15. Japón: mitos y realidades.
16. Toma de decisiones a futuro.
17. 'Existe la fórmula del éxito estratégico?.

Este clásico best-seller le guiará hacia la forma en la que se basa el proceso del pensamiento estratégico. La meta a largo plazo de las corporaciones japonesas consiste en convertirse en comercializadoras mundiales, pero su apreciación realista sobre la escasez de recursos las ha hecho seguir un enfoque secuencial, avanzando paso a paso con el fin de prevenir cualquier carencia que pudiera convertirse en un obstáculo para su crecimiento. Por ello se han visto obligadas a buscar una gama más amplia de opciones estratégicas en producción, ingeniería y mercadotecnia. Además, la clave de su éxito ha sido escoger aquellos campos de batalla en los que no han tenido que luchar contra las grandes empresas de occidente. Debido a las diferencias inherentes de cada país, no es posible hacer las cosas como lo hacen los japoneses. Sin embargo, comprender los enfoques estratégicos que utilizan puede ser un gran apoyo para un buen estratega corporativo. El éxito estratégico no puede reducirse a una simple formula, sin embargo, si se toman en cuenta todos y cada uno de los conceptos detallados en este libro, es posible desarrollar, mediante la práctica, las costumbres mentales y formas de pensamiento que nos ayuden a liberar el poder creativo. Esto incrementará nuestras posibilidades para producir conceptos estratégicos que tengan éxito y se obtenga la ventaja competitiva.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes