Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

La mente del estratega : el arte de Japón en el mundo de los negocios / Kenichi Ohmae ; traducción Roberto Andrés Haas García

By: Ohmae, Kenichi, 1943.
Contributor(s): Haas García, Roberto Andrés [Tr.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Madrid, España ; Buenos Aires : McGraw-Hill, c2004Description: 202 p. : il., cuadros y gráficos ; 23 cm.ISBN: 8448142314.Subject(s): TOMA DE DECISIONES | ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL -- JAPÓN | PLANIFICACIÓN INTEGRALDDC classification: 658.4
Contents:
PARTE PRIMERA. El arte del pensamiento estratégico. 1. Análisis: el punto de partida. 2. Cuatro rutas hacia la ventaja estratégica. 3. Concentrarse en los factores clave. 4. Construir una superioridad relativa. 5. Búsqueda de iniciativas agresivas. 6. Aprovechamiento de los grados estratégicos de libertad. 7. Secreto de la visión estratégica. PARTE SEGUNDA. Elaboración de estrategias eficaces. 8. Triángulo estratégico. 9. Estrategias basadas en el cliente. 10. Estrategias basadas en la corporación. 11. Estrategias basadas en los competidores. 12. Estrategia corporativa. PARTE TERCERA. Realidades estratégicas actuales. 13. Comprensión del medio ambiente económico. 14. Manejo del cambio estratégico. 15. Japón: mitos y realidades. 16. Toma de decisiones a futuro. 17. 'Existe la fórmula del éxito estratégico?.
Summary: Este clásico best-seller le guiará hacia la forma en la que se basa el proceso del pensamiento estratégico. La meta a largo plazo de las corporaciones japonesas consiste en convertirse en comercializadoras mundiales, pero su apreciación realista sobre la escasez de recursos las ha hecho seguir un enfoque secuencial, avanzando paso a paso con el fin de prevenir cualquier carencia que pudiera convertirse en un obstáculo para su crecimiento. Por ello se han visto obligadas a buscar una gama más amplia de opciones estratégicas en producción, ingeniería y mercadotecnia. Además, la clave de su éxito ha sido escoger aquellos campos de batalla en los que no han tenido que luchar contra las grandes empresas de occidente. Debido a las diferencias inherentes de cada país, no es posible hacer las cosas como lo hacen los japoneses. Sin embargo, comprender los enfoques estratégicos que utilizan puede ser un gran apoyo para un buen estratega corporativo. El éxito estratégico no puede reducirse a una simple formula, sin embargo, si se toman en cuenta todos y cada uno de los conceptos detallados en este libro, es posible desarrollar, mediante la práctica, las costumbres mentales y formas de pensamiento que nos ayuden a liberar el poder creativo. Esto incrementará nuestras posibilidades para producir conceptos estratégicos que tengan éxito y se obtenga la ventaja competitiva.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 658.4 O38m (Browse shelf) Ej. 1 1 Available 023929
Total holds: 0

Incluye índice.

PARTE PRIMERA. El arte del pensamiento estratégico.
1. Análisis: el punto de partida.
2. Cuatro rutas hacia la ventaja estratégica.
3. Concentrarse en los factores clave.
4. Construir una superioridad relativa.
5. Búsqueda de iniciativas agresivas.
6. Aprovechamiento de los grados estratégicos de libertad.
7. Secreto de la visión estratégica.
PARTE SEGUNDA. Elaboración de estrategias eficaces.
8. Triángulo estratégico.
9. Estrategias basadas en el cliente.
10. Estrategias basadas en la corporación.
11. Estrategias basadas en los competidores.
12. Estrategia corporativa.
PARTE TERCERA. Realidades estratégicas actuales.
13. Comprensión del medio ambiente económico.
14. Manejo del cambio estratégico.
15. Japón: mitos y realidades.
16. Toma de decisiones a futuro.
17. 'Existe la fórmula del éxito estratégico?.

Este clásico best-seller le guiará hacia la forma en la que se basa el proceso del pensamiento estratégico. La meta a largo plazo de las corporaciones japonesas consiste en convertirse en comercializadoras mundiales, pero su apreciación realista sobre la escasez de recursos las ha hecho seguir un enfoque secuencial, avanzando paso a paso con el fin de prevenir cualquier carencia que pudiera convertirse en un obstáculo para su crecimiento. Por ello se han visto obligadas a buscar una gama más amplia de opciones estratégicas en producción, ingeniería y mercadotecnia. Además, la clave de su éxito ha sido escoger aquellos campos de batalla en los que no han tenido que luchar contra las grandes empresas de occidente. Debido a las diferencias inherentes de cada país, no es posible hacer las cosas como lo hacen los japoneses. Sin embargo, comprender los enfoques estratégicos que utilizan puede ser un gran apoyo para un buen estratega corporativo. El éxito estratégico no puede reducirse a una simple formula, sin embargo, si se toman en cuenta todos y cada uno de los conceptos detallados en este libro, es posible desarrollar, mediante la práctica, las costumbres mentales y formas de pensamiento que nos ayuden a liberar el poder creativo. Esto incrementará nuestras posibilidades para producir conceptos estratégicos que tengan éxito y se obtenga la ventaja competitiva.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer