Evaluación clínico-funcional del movimiento corporal humano / Javier Daza Lesmes ; ilustraciones Gloria E. Quintana J.

Por: Daza Lesmes, JavierTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Editorial Médica Internacional, 2007Descripción: xviii, 348 p. : il. ; 28 cmISBN: 9789589181614Trabajos contenidos: Quintana J., Gloria E [il.]Tema(s): EXAMEN FÍSICO (MEDICINA) | MOVIMIENTO (SISTEMA LOCOMOTOR) | FISIOLOGÍA | MECÁNICA HUMANAClasificación CDD: 612.04
Contenidos:
Capítulo 1 La evaluación del movimiento corporal humano Capítulo 2 El diagnóstico fisioterapéutico para la toma de decisiones en el ejercicio profesional Capítulo 3 Evaluación clínico-funcional del movimiento corporal humano Capítulo 4 Examen clínico-funcional del sistema cardiovascular Capítulo 5 Examen clínico-funcional del sistema respiratorio Capítulo 6 Examen clínico-funcional del sistema nervioso en el adulto Capítulo 7 Examen clínico-funcional del sistema osteomuscular Capítulo 8 Examen clínico-funcional del sistema tegumentario Capítulo 9 Examen antropométrico clínico-funcional Capítulo 10 Examen de postura Capítulo 11 Examen de la marcha Capítulo 12 Valoración de la capacidad funcional Índice Analítico
Resumen: Este libro propone, a partir de una nueva visión holística de la salud, un modelo integral y actualizado del proceso de evaluación clínico-funcional del movimiento corporal humano, lo cual brinda nuevas perspectivas para la estructuración del diálogo y pronóstico en fisioterapia, y para la toma de decisiones en el abordaje de interacción disciplinaria e interdisciplinaria. A pesar de los adelantos tecnológicos de la época, la obra rescata la importancia de la evaluación clínica como herramienta sine qua non de la práctica profesional. Cada capítulo presenta el estudio detallado de los sistemas corporales y los exámenes específicos de exploración funcional de manera completa e ilustrada. Facilita al lector la relación e integración conceptual que ayuda a determinar de manera científica y por ende argumentada, el diagnóstico, el pronóstico y la toma de decisiones en fisioterapia para el abordaje de usuarios en condición de funcionamiento o de discapacidad. Esta esperada obra constituye una guía clínica práctica para profesores, estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud que aborden el tema de la rehabilitación, pues encontrarán en sus páginas una importante y continua herramienta de consulta. Será de mucho interés para quienes tienen a cargo personas con alteraciones en sus niveles de funcionamiento o en situación de discapacidad, las cuales requieren procesos de evaluación integrales que aborden al usuario desde dimensiones corporales, individuales y sociales, en el marco de los factores de entorno que particularizan a cada uno de ellos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 612.04 D277e (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023958
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 612.04 D277e (Navegar estantería) Ej. 2 2 Disponible 023959
Total de reservas: 0

Incluye bibliografías e índice.

Capítulo 1 La evaluación del movimiento corporal humano


Capítulo 2 El diagnóstico fisioterapéutico para la toma de decisiones en el ejercicio profesional


Capítulo 3 Evaluación clínico-funcional del movimiento corporal humano


Capítulo 4 Examen clínico-funcional del sistema cardiovascular


Capítulo 5 Examen clínico-funcional del sistema respiratorio


Capítulo 6 Examen clínico-funcional del sistema nervioso en el adulto


Capítulo 7 Examen clínico-funcional del sistema osteomuscular


Capítulo 8 Examen clínico-funcional del sistema tegumentario


Capítulo 9 Examen antropométrico clínico-funcional


Capítulo 10 Examen de postura


Capítulo 11 Examen de la marcha


Capítulo 12 Valoración de la capacidad funcional


Índice Analítico

Este libro propone, a partir de una nueva visión holística de la salud, un modelo integral y actualizado del proceso de evaluación clínico-funcional del movimiento corporal humano, lo cual brinda nuevas perspectivas para la estructuración del diálogo y pronóstico en fisioterapia, y para la toma de decisiones en el abordaje de interacción disciplinaria e interdisciplinaria.


A pesar de los adelantos tecnológicos de la época, la obra rescata la importancia de la evaluación clínica como herramienta sine qua non de la práctica profesional.


Cada capítulo presenta el estudio detallado de los sistemas corporales y los exámenes específicos de exploración funcional de manera completa e ilustrada.


Facilita al lector la relación e integración conceptual que ayuda a determinar de manera científica y por ende argumentada, el diagnóstico, el pronóstico y la toma de decisiones en fisioterapia para el abordaje de usuarios en condición de funcionamiento o de discapacidad.


Esta esperada obra constituye una guía clínica práctica para profesores, estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud que aborden el tema de la rehabilitación, pues encontrarán en sus páginas una importante y continua herramienta de consulta.


Será de mucho interés para quienes tienen a cargo personas con alteraciones en sus niveles de funcionamiento o en situación de discapacidad, las cuales requieren procesos de evaluación integrales que aborden al usuario desde dimensiones corporales, individuales y sociales, en el marco de los factores de entorno que particularizan a cada uno de ellos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes