Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Diseño y desarrollo de productos / Karl T. Ulrich, Steven D. Eppinger ; revisión técnica Abiud Flores Valentín, Sergio Romero Hernández ; traducción Jorge Humberto Romo Muñoz, Ricardo Martín Rubio Ruiz.

By: Ulrich, Karl T.
Contributor(s): Eppinger, Steven D | Flores Valentín, Abiud [rev.] | Romero Hernández, Sergio [rev.] | Romo Muñoz, Jorge Humberto [tr.] | Rubio Ruiz, Ricardo Martín [tr.] | Roig Vázquez, Pablo E [ed.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: México : McGraw-Hill, 2012Edition: 5a. ed. / editor sponsor Pablo E. Roig Vázquez.Description: xx, 409 p. : il. ; 23 cm.ISBN: 9786071509444.Subject(s): DISEÑO DE PRODUCTOS | CONCEPTO (DISEÑO INDUSTRIAL) | DISEÑO INDUSTRIAL | ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓNDDC classification: 658.5752 Online resources: Click here to access online
Contents:
1. Introducción. 2. Procesos y organizaciones de desarrollo. 3. Identificación de oportunidades. 4. Planeación del producto. 5. Identificación de las necesidades. 6. Especificaciones del producto. 7. Generación del concepto. 8. Selección del concepto.9. Prueba del concepto. 10. Arquitectura del concepto. 11. Diseño industrial. 12 Diseño para el ambiente. 13. Diseño para manufactura. 14. Construcción de prototipos. 15. Diseño robusto. 16. Patentes y propiedad intelectual. 17. Economía de desarrollo del producto. 18.Administración de proyectos.
Summary: Esta quinta edición de Diseño y desarrollo de productos combina las perspectivas de la mercadotecnia, el diseño y la manufactura en un enfoque único de desarrollo de productos. En esta obra se ilustra cada método con un ejemplo de estudio de caso industrial. Presenta un ejemplo distinto de producto en cada capítulo e ilustra cómo los métodos son aplicables a una amplia gama de productos, desde equipo industrial hasta bienes de consumo. Entre los puntos más importantes de esta nueva edición se encuentran: - Un nuevo capítulo, 'Identificación de oportunidades '(cap. 3), explica el proceso de hallar nuevas oportunidades de productos y elegir las más prometedoras para su desarrollo. - Otro nuevo capítulo, 'Diseño para el ambiente' (cap. 12), explica la importancia de la sustentabilidad ambiental y muestra un método para mejorar las decisiones de diseño con el fin de reducir el impacto ambiental de los productos. - Un nuevo ejemplo en el capítulo 2 presenta el proceso y la organización de desarrollo de productos en Tyco International, el cual reemplaza el ejemplo de AMF de ediciones anteriores. - Se revisó el capítulo 17, 'Economía de desarrollo del producto', para incluir un método gráfico mediante el cual se comprendan las incertidumbres financieras en el desarrollo de productos. - A lo largo de la obra se incorporaron ejemplos y datos actualizados, avances recientes en investigación e innovaciones en la práctica, así como otras revisiones. Para complementar el texto, los autores elaboraron un sitio de Internet (www.ulrich-eppinger.net), dirigido a instructores, estudiantes y profesionales, y que contiene más referencias, ejemplos y vínculos a fuentes disponibles relacionadas con temas de desarrollo de productos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Acervo general de Libros 658.5752 U574d 5a ed. (Browse shelf) Ej. 1 1 Checked out 2019-10-26 023960
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Acervo general de Libros 658.5752 U574d 5a ed. (Browse shelf) Ej. 2 2 Checked out 2016-02-04 023961
LIBRO - MATERIAL DE RESERVA LIBRO - MATERIAL DE RESERVA Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Acervo general de Libros 658.5752 U574d 5a ed. (Browse shelf) Ej. 3 3 Checked out 2019-10-23 023962
Total holds: 0

Incluye bibliografía e índice.

1. Introducción. 2. Procesos y organizaciones de desarrollo. 3. Identificación de oportunidades. 4. Planeación del producto. 5. Identificación de las necesidades. 6. Especificaciones del producto. 7. Generación del concepto. 8. Selección del concepto.9. Prueba del concepto. 10. Arquitectura del concepto. 11. Diseño industrial. 12 Diseño para el ambiente. 13. Diseño para manufactura. 14. Construcción de prototipos. 15. Diseño robusto. 16. Patentes y propiedad intelectual. 17. Economía de desarrollo del producto. 18.Administración de proyectos.

Esta quinta edición de Diseño y desarrollo de productos combina las perspectivas de la mercadotecnia, el diseño y la manufactura en un enfoque único de desarrollo de productos. En esta obra se ilustra cada método con un ejemplo de estudio de caso industrial. Presenta un ejemplo distinto de producto en cada capítulo e ilustra cómo los métodos son aplicables a una amplia gama de productos, desde equipo industrial hasta bienes de consumo. Entre los puntos más importantes de esta nueva edición se encuentran: - Un nuevo capítulo, 'Identificación de oportunidades '(cap. 3), explica el proceso de hallar nuevas oportunidades de productos y elegir las más prometedoras para su desarrollo. - Otro nuevo capítulo, 'Diseño para el ambiente' (cap. 12), explica la importancia de la sustentabilidad ambiental y muestra un método para mejorar las decisiones de diseño con el fin de reducir el impacto ambiental de los productos. - Un nuevo ejemplo en el capítulo 2 presenta el proceso y la organización de desarrollo de productos en Tyco International, el cual reemplaza el ejemplo de AMF de ediciones anteriores. - Se revisó el capítulo 17, 'Economía de desarrollo del producto', para incluir un método gráfico mediante el cual se comprendan las incertidumbres financieras en el desarrollo de productos. - A lo largo de la obra se incorporaron ejemplos y datos actualizados, avances recientes en investigación e innovaciones en la práctica, así como otras revisiones. Para complementar el texto, los autores elaboraron un sitio de Internet (www.ulrich-eppinger.net), dirigido a instructores, estudiantes y profesionales, y que contiene más referencias, ejemplos y vínculos a fuentes disponibles relacionadas con temas de desarrollo de productos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer