Diseño y desarrollo de productos / Karl T. Ulrich, Steven D. Eppinger ; revisión técnica Abiud Flores Valentín, Sergio Romero Hernández ; traducción Jorge Humberto Romo Muñoz, Ricardo Martín Rubio Ruiz.

Por: Ulrich, Karl TColaborador(es): Eppinger, Steven D | Flores Valentín, Abiud [rev.] | Romero Hernández, Sergio [rev.] | Romo Muñoz, Jorge Humberto [tr.] | Rubio Ruiz, Ricardo Martín [tr.] | Roig Vázquez, Pablo E [ed.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: spa Lenguaje original: Inglés Editor: México : McGraw-Hill, 2012Edición: 5a. ed. / editor sponsor Pablo E. Roig VázquezDescripción: xx, 409 p. : il. ; 23 cmISBN: 9786071509444Tema(s): DISEÑO DE PRODUCTOS | CONCEPTO (DISEÑO INDUSTRIAL) | DISEÑO INDUSTRIAL | ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓNClasificación CDD: 658.5752 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
1. Introducción. 2. Procesos y organizaciones de desarrollo. 3. Identificación de oportunidades. 4. Planeación del producto. 5. Identificación de las necesidades. 6. Especificaciones del producto. 7. Generación del concepto. 8. Selección del concepto.9. Prueba del concepto. 10. Arquitectura del concepto. 11. Diseño industrial. 12 Diseño para el ambiente. 13. Diseño para manufactura. 14. Construcción de prototipos. 15. Diseño robusto. 16. Patentes y propiedad intelectual. 17. Economía de desarrollo del producto. 18.Administración de proyectos.
Resumen: Esta quinta edición de Diseño y desarrollo de productos combina las perspectivas de la mercadotecnia, el diseño y la manufactura en un enfoque único de desarrollo de productos. En esta obra se ilustra cada método con un ejemplo de estudio de caso industrial. Presenta un ejemplo distinto de producto en cada capítulo e ilustra cómo los métodos son aplicables a una amplia gama de productos, desde equipo industrial hasta bienes de consumo. Entre los puntos más importantes de esta nueva edición se encuentran: - Un nuevo capítulo, 'Identificación de oportunidades '(cap. 3), explica el proceso de hallar nuevas oportunidades de productos y elegir las más prometedoras para su desarrollo. - Otro nuevo capítulo, 'Diseño para el ambiente' (cap. 12), explica la importancia de la sustentabilidad ambiental y muestra un método para mejorar las decisiones de diseño con el fin de reducir el impacto ambiental de los productos. - Un nuevo ejemplo en el capítulo 2 presenta el proceso y la organización de desarrollo de productos en Tyco International, el cual reemplaza el ejemplo de AMF de ediciones anteriores. - Se revisó el capítulo 17, 'Economía de desarrollo del producto', para incluir un método gráfico mediante el cual se comprendan las incertidumbres financieras en el desarrollo de productos. - A lo largo de la obra se incorporaron ejemplos y datos actualizados, avances recientes en investigación e innovaciones en la práctica, así como otras revisiones. Para complementar el texto, los autores elaboraron un sitio de Internet (www.ulrich-eppinger.net), dirigido a instructores, estudiantes y profesionales, y que contiene más referencias, ejemplos y vínculos a fuentes disponibles relacionadas con temas de desarrollo de productos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Acervo general de Libros 658.5752 U574d 5a ed. (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023960
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Acervo general de Libros 658.5752 U574d 5a ed. (Navegar estantería) Ej. 2 2 Prestado 2016-02-04 023961
LIBRO - MATERIAL DE RESERVA LIBRO - MATERIAL DE RESERVA Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Acervo general de Libros 658.5752 U574d 5a ed. (Navegar estantería) Ej. 3 3 Disponible 023962
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e índice.

1. Introducción. 2. Procesos y organizaciones de desarrollo. 3. Identificación de oportunidades. 4. Planeación del producto. 5. Identificación de las necesidades. 6. Especificaciones del producto. 7. Generación del concepto. 8. Selección del concepto.9. Prueba del concepto. 10. Arquitectura del concepto. 11. Diseño industrial. 12 Diseño para el ambiente. 13. Diseño para manufactura. 14. Construcción de prototipos. 15. Diseño robusto. 16. Patentes y propiedad intelectual. 17. Economía de desarrollo del producto. 18.Administración de proyectos.

Esta quinta edición de Diseño y desarrollo de productos combina las perspectivas de la mercadotecnia, el diseño y la manufactura en un enfoque único de desarrollo de productos. En esta obra se ilustra cada método con un ejemplo de estudio de caso industrial. Presenta un ejemplo distinto de producto en cada capítulo e ilustra cómo los métodos son aplicables a una amplia gama de productos, desde equipo industrial hasta bienes de consumo. Entre los puntos más importantes de esta nueva edición se encuentran: - Un nuevo capítulo, 'Identificación de oportunidades '(cap. 3), explica el proceso de hallar nuevas oportunidades de productos y elegir las más prometedoras para su desarrollo. - Otro nuevo capítulo, 'Diseño para el ambiente' (cap. 12), explica la importancia de la sustentabilidad ambiental y muestra un método para mejorar las decisiones de diseño con el fin de reducir el impacto ambiental de los productos. - Un nuevo ejemplo en el capítulo 2 presenta el proceso y la organización de desarrollo de productos en Tyco International, el cual reemplaza el ejemplo de AMF de ediciones anteriores. - Se revisó el capítulo 17, 'Economía de desarrollo del producto', para incluir un método gráfico mediante el cual se comprendan las incertidumbres financieras en el desarrollo de productos. - A lo largo de la obra se incorporaron ejemplos y datos actualizados, avances recientes en investigación e innovaciones en la práctica, así como otras revisiones. Para complementar el texto, los autores elaboraron un sitio de Internet (www.ulrich-eppinger.net), dirigido a instructores, estudiantes y profesionales, y que contiene más referencias, ejemplos y vínculos a fuentes disponibles relacionadas con temas de desarrollo de productos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes