La estrategia del océano azul : cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia / W. Chan Kim, Renée Mauborgne.

Por: Kim, W. ChanColaborador(es): Mauborgne, RenéeTipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá. : Grupo editorial norma, c2005Descripción: xiii, 332 p. : il. ; 25 cmISBN: 9580488398Tema(s): SEGMENTACIÓN DEL MERCADO | PRODUCTOS NUEVOSClasificación CDD: 658.802
Contenidos:
La creación de océanos azules - herramientas y marcos analíticos - Reconstruir las fronteras del mercado - Centrarse en el panorama general, no los números - ir más allá de la demanda existente - Obtener la secuencia estratégica correcta - Superar obstáculos organizacionales clave - Construir la ejecución en la estrategia - La sostenibilidad y la renovación de la estrategia del océano azul.
Resumen: Desde tiempo atrás, las compañías se han lanzado a competir de frente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y sostenido. Han luchado por conseguir una ventaja competitiva, han batallado por participación en el mercado y se han esforzado por diferenciarse. Sin embargo, en las industrias saturadas de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que “océanos rojos” teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida. En un libro que cuestiona todo aquello que usted creyó saber sobre la forma de alcanzar el éxito estratégico, W. Chan Kim y Renée Mauborgne sostienen que aunque la mayoría de las compañías compiten dentro de esos océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable en el futuro. Con base en un estudio de 150 movimientos estratégicos que abarcan un período de más de cien años y treinta industrias, Kim y Mauborgne plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando “océanos azules” de espacios de mercados seguros listos para crecer. La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. En este libro se examina una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacan los seis principios que toda compañía puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul. Los seis principios muestran cómo reconstruir los límites del mercado, centrarse en el cuadro completo, explorar por fuera de los confines de la demanda existente, aplicar la secuencia estratégica correcta, vencer las barreras de la organización, e incorporar la ejecución dentro de la estrategia.
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658.8 K874m 2a ed. Marketing 3.0 / 658.8 L151m Marketing / 658.8 T828m Marketing internacional / 658.802 K491e La estrategia del océano azul : 658.802 S357d Desarrollo de nuevos productos: 658.804 R744c Community management 2.0: 658.81 J721a Administración de ventas /

Incluye Bibliografía e indices

La creación de océanos azules - herramientas y marcos analíticos - Reconstruir las fronteras del mercado - Centrarse en el panorama general, no los números - ir más allá de la demanda existente - Obtener la secuencia estratégica correcta - Superar obstáculos organizacionales clave - Construir la ejecución en la estrategia - La sostenibilidad y la renovación de la estrategia del océano azul.

Desde tiempo atrás, las compañías se han lanzado a competir de frente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y sostenido. Han luchado por conseguir una ventaja competitiva, han batallado por participación en el mercado y se han esforzado por diferenciarse. Sin embargo, en las industrias saturadas de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que “océanos rojos” teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida. En un libro que cuestiona todo aquello que usted creyó saber sobre la forma de alcanzar el éxito estratégico, W. Chan Kim y Renée Mauborgne sostienen que aunque la mayoría de las compañías compiten dentro de esos océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable en el futuro. Con base en un estudio de 150 movimientos estratégicos que abarcan un período de más de cien años y treinta industrias, Kim y Mauborgne plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando “océanos azules” de espacios de mercados seguros listos para crecer. La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. En este libro se examina una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacan los seis principios que toda compañía puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul. Los seis principios muestran cómo reconstruir los límites del mercado, centrarse en el cuadro completo, explorar por fuera de los confines de la demanda existente, aplicar la secuencia estratégica correcta, vencer las barreras de la organización, e incorporar la ejecución dentro de la estrategia.

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