Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Elaboración de una guía metodológica para la alineación, formulación y evaluación de proyectos de inversión privada / Diana Patricia Gil M., Pedro Alejandro Velasco E.

By: Gil Madrid, Diana Patricia.
Contributor(s): Velasco Escalante, Pedro Alejandro | Salazar Ferro, Ricardo, Ing, PMP [dir].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Description: 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : il.Subject(s): GESTIÓN DE EMPRESAS | ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOSDDC classification: 658.404 Online resources: Click here to access online
Contents:
En el presente trabajo se realizó la documentación de una guía metodológica que incluye los procesos identificados para la alineación, formulación y evaluación financiera de proyectos de inversión privada, con el objetivo de brindar una opción para las empresas u organizaciones que deseen emprender un proyecto, sin importar su magnitud. En cada uno de los capítulos se incluye una breve descripción de su contenido, junto con el proceso general, la tabla de desglose de actividades, los conceptos generales, las técnicas, herramientas y resultados que facilitan su comprensión y aplicación. En el primer capítulo, se presenta el macro proceso propuesto para la alineación, formulación y evaluación financiera de proyectos, continuando con el capítulo de planteamiento de la idea como fuente principal para el surgimiento de los proyectos. Una vez se tiene definida la idea de proyecto, se plantea la elaboración de la identificación y alineación estratégica, con lo cual, se propone realizar un análisis del entorno y del sector económico que le permita al proyectista plantear una estrategia alineada a la organización que desarrollará el proyecto o a la del sector económico para cuando se trata de una idea emprendedora, con el fin de obtener la aprobación del proyecto para proceder a su etapa de formulación. Después de realizar la alineación del proyecto, en el capítulo 4, se plantea la formulación del proyecto, en la cual, se indica cómo deben ser desarrollados los estudios de mercados, técnico, ambiental, administrativo y de costos y beneficios, para que el proyectista pueda hacer selección de alternativas y finalmente, realizar la evaluación financiera para determinar la viabilidad del proyecto a nivel de pre-factibilidad o de factibilidad.
Dissertation note: Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.404 G463e ts (Browse shelf) Ej. 1 1 Available 023497DC
Total holds: 0

Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

En el presente trabajo se realizó la documentación de una guía metodológica que incluye los procesos identificados para la alineación, formulación y evaluación financiera de proyectos de inversión privada, con el objetivo de brindar una opción para las empresas u organizaciones que deseen emprender un proyecto, sin importar su magnitud.
En cada uno de los capítulos se incluye una breve descripción de su contenido, junto con el proceso general, la tabla de desglose de actividades, los conceptos generales, las técnicas, herramientas y resultados que facilitan su comprensión y aplicación.
En el primer capítulo, se presenta el macro proceso propuesto para la alineación, formulación y evaluación financiera de proyectos, continuando con el capítulo de planteamiento de la idea como fuente principal para el surgimiento de los proyectos.
Una vez se tiene definida la idea de proyecto, se plantea la elaboración de la identificación y alineación estratégica, con lo cual, se propone realizar un análisis del entorno y del sector económico que le permita al proyectista plantear una estrategia alineada a la organización que desarrollará el proyecto o a la del sector económico para cuando se trata de una idea emprendedora, con el fin de obtener la aprobación del proyecto para proceder a su etapa de formulación.
Después de realizar la alineación del proyecto, en el capítulo 4, se plantea la formulación del proyecto, en la cual, se indica cómo deben ser desarrollados los estudios de mercados, técnico, ambiental, administrativo y de costos y beneficios, para que el proyectista pueda hacer selección de alternativas y finalmente, realizar la evaluación financiera para determinar la viabilidad del proyecto a nivel de pre-factibilidad o de factibilidad.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.