Soils and waves / J.C. Santamarina in collaboration with K.A. Klein and M.A. Fam.

Por: Santamarina, J. CarlosColaborador(es): Klein, K. A | Fam, Moheb A, 1966Tipo de material: TextoTextoEditor: Chichester ; New York : John Wiley and sons, c2001Descripción: xix, 488 p. : il. ; 25 cmISBN: 047149058X (alk. paper)Tema(s): SUELOS -- ANÁLISIS | ONDASClasificación CDD: 631.41
Contenidos:
PART ONE: INTRODUCTION. Chapter 1: Materials And Scales. PART TWO: PARTICULATE MATERIALS. Chapter 2: Characterization Of Particles And Particulate Media. Chapter 3: Particle-Fluid Interactions. Chapter 4: Load-Deformation Behavior. Chapter 5: Conduction And Diffusion - Soil Behavior. PART THREE: ELASTIC WAVES AND SOILS. Chapter 6: Elastic Waves In The Continuum. Chapter 7: Elastic Waves In Particulate Media. Chapter 8: Velocity And Attenuation: Data And Empirical Relations. Chapter 9: Laboratory Measurement Methods. PART FOUR: ELECTROMAGNETIC WAVES AND SOILS. Chapter 10: Electromagnetism. Chapter 11: Electromagnetic Properties: Physical Description And Analytical Models. Chapter 12: Electromagnetic Properties: Data And Empirical Relations. Chapter 13: Laboratory Measurement Methods. PART FIVE: PROCESS MONITORING. Chapter 14: Process Monitoring With Elastic And Electromagnetic Waves. APPENDIX A: MATHEMATICAL CONCEPTS. REFERENCES.
Resumen: Los suelos son materiales únicos. Análogo a todos los otros materiales en partículas, sus propiedades dependen de parámetros ambientales, tales como el parto y características del fluido. Mientras que su comportamiento es complejo, el análisis micromecánico sencillo a nivel de partículas proporciona una visión sin precedentes. Además, las ondas elásticas y electromagnéticos se pueden utilizar con eficacia para obtener información complementaria sobre el medio de partículas, lo que lleva a las posibilidades únicas para los estudios de ingeniería y ciencias, incluyendo aplicaciones de campo para la evaluación del sitio y monitoreo de procesos. Este libro se divide en cinco partes. La primera parte se detiene en el problema de la escala e incluye una introducción general a los materiales. En la segunda parte, el comportamiento de los materiales particulados se revisa, con énfasis en la interpretación del comportamiento microescala macroescala. Se resaltan las diferencias fundamentales entre materiales particulados finos y gruesos. Las partes tercera y cuarta se centran en la propagación de ondas mecánicas y electromagnéticas en materiales particulados, dirigiéndose a fenómenos como la rigidez, la polarización y pérdidas. Estas dos unidades incluyen técnicas de laboratorio para medir la respuesta espectral elástica y electromagnética de materiales particulados, y una extensa recopilación de datos experimentales. Por último, la quinta parte se aplica ondas elásticas y electromagnéticos que proceso de monitoreo en los suelos. Se hace hincapié en, análisis y explicaciones de los fenómenos físicos complejos claras y sencillas, por lo que este libro ideal para el auto-estudio. Además, ningún otro libro proporciona una descripción tan detallada de los suelos y su comportamiento y la interacción de las ondas elásticas y electromagnéticos y materiales particulados (incluyendo datos de material y métodos experimentales). Por lo tanto, se trata de una valiosa referencia para postgraduados, investigadores y profesionales de la ingeniería geotécnica, civil y ambiental, así como los científicos en áreas relacionadas, tales como la física, la geofísica y la ciencia de los materiales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 631.41 S232s (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 024000
Total de reservas: 0

Incluye indice y bibliografía

PART ONE: INTRODUCTION.
Chapter 1: Materials And Scales.
PART TWO: PARTICULATE MATERIALS.
Chapter 2: Characterization Of Particles And Particulate Media.
Chapter 3: Particle-Fluid Interactions.
Chapter 4: Load-Deformation Behavior.
Chapter 5: Conduction And Diffusion - Soil Behavior.
PART THREE: ELASTIC WAVES AND SOILS.
Chapter 6: Elastic Waves In The Continuum.
Chapter 7: Elastic Waves In Particulate Media.
Chapter 8: Velocity And Attenuation: Data And Empirical Relations.
Chapter 9: Laboratory Measurement Methods.
PART FOUR: ELECTROMAGNETIC WAVES AND SOILS.
Chapter 10: Electromagnetism.
Chapter 11: Electromagnetic Properties: Physical Description And Analytical Models.
Chapter 12: Electromagnetic Properties: Data And Empirical Relations.
Chapter 13: Laboratory Measurement Methods.
PART FIVE: PROCESS MONITORING.
Chapter 14: Process Monitoring With Elastic And Electromagnetic Waves.
APPENDIX A: MATHEMATICAL CONCEPTS.
REFERENCES.

Los suelos son materiales únicos. Análogo a todos los otros materiales en partículas, sus propiedades dependen de parámetros ambientales, tales como el parto y características del fluido. Mientras que su comportamiento es complejo, el análisis micromecánico sencillo a nivel de partículas proporciona una visión sin precedentes. Además, las ondas elásticas y electromagnéticos se pueden utilizar con eficacia para obtener información complementaria sobre el medio de partículas, lo que lleva a las posibilidades únicas para los estudios de ingeniería y ciencias, incluyendo aplicaciones de campo para la evaluación del sitio y monitoreo de procesos. Este libro se divide en cinco partes. La primera parte se detiene en el problema de la escala e incluye una introducción general a los materiales. En la segunda parte, el comportamiento de los materiales particulados se revisa, con énfasis en la interpretación del comportamiento microescala macroescala. Se resaltan las diferencias fundamentales entre materiales particulados finos y gruesos. Las partes tercera y cuarta se centran en la propagación de ondas mecánicas y electromagnéticas en materiales particulados, dirigiéndose a fenómenos como la rigidez, la polarización y pérdidas. Estas dos unidades incluyen técnicas de laboratorio para medir la respuesta espectral elástica y electromagnética de materiales particulados, y una extensa recopilación de datos experimentales. Por último, la quinta parte se aplica ondas elásticas y electromagnéticos que proceso de monitoreo en los suelos. Se hace hincapié en, análisis y explicaciones de los fenómenos físicos complejos claras y sencillas, por lo que este libro ideal para el auto-estudio. Además, ningún otro libro proporciona una descripción tan detallada de los suelos y su comportamiento y la interacción de las ondas elásticas y electromagnéticos y materiales particulados (incluyendo datos de material y métodos experimentales). Por lo tanto, se trata de una valiosa referencia para postgraduados, investigadores y profesionales de la ingeniería geotécnica, civil y ambiental, así como los científicos en áreas relacionadas, tales como la física, la geofísica y la ciencia de los materiales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes