Diseño del Sistema Integrado de Gestión utilizando como guías las Normas Técnicas Colombianas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 para la empresa Macecofar Cía. Ltda. / Einmis Liliana Celis Molano, Elizabrth Zapata García

Por: Celis Molano, Einmis LilianaColaborador(es): Zapata García, Elizabeth | Avendaño Espitia, Hernando, Ing [dir]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015Descripción: 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : il. ; 12 cmTema(s): CALIDAD | GESTIÓN DEL TRABAJO | SISTEMA DE CALIDADClasificación CDD: 658.4013 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE) Resumen: En este trabajo se presenta el diseño del Sistema Integrado de Gestión utilizando como guías las Normas Técnicas Colombianas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 para Macecofar Cía. Ltda., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos para el mantenimiento industrial, institucional y del hogar. En el desarrollo de este trabajo se pretende mostrar que la integración de los sistemas de gestión permitirá hacer de la PYME una empresa más responsable con su entorno, más competitiva y más productiva en el mercado. La metodología propuesta consiste en la definición de una política integrada basada en la evaluación de los aspectos e impactos ambientales, la matriz de identificación de peligros y valoración de riesgos y la matriz de cumplimiento legal. A partir de allí se realiza el despliegue de objetivos medibles junto con la definición de planes y programas donde se asignan funciones, recursos, responsables y autoridad, y donde se proponen controles operacionales que permitan eliminar, reducir, mitigar y prevenir el impacto negativo generado a las partes interesadas por las actividades realizadas en Macecofar Cía. Ltda.. Como resultado del análisis se determinó que para que el SGC existente se integre con los sistemas de gestión ambiental y de seguridad y de salud ocupacional, es necesario que se implementen programas que promuevan la cultura organizacional preventiva, que se desarrolle una planeación financiera anual y que se establezca comparativamente cual es el estado actual de la organización frente a otras industrias con el mismo interés comercial y para así generar planes de mejora. Finalmente en este trabajo se desarrolló un programa de sensibilización sobre la importancia de la participación activa del personal en la integración de los sistemas de gestión lo que permitió involucrarlos y comprometerlos con el logro de los objetivos propuestos como parte del diseño de la integración.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.4013 C392d TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 023518DC
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE)

Incluye Bibliografía

En este trabajo se presenta el diseño del Sistema Integrado de Gestión utilizando como guías las Normas Técnicas Colombianas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 para Macecofar Cía. Ltda., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos para el mantenimiento industrial, institucional y del hogar. En el desarrollo de este trabajo se pretende mostrar que la integración de los sistemas de gestión permitirá hacer de la PYME una empresa más responsable con su entorno, más competitiva y más productiva en el mercado. La metodología propuesta consiste en la definición de una política integrada basada en la evaluación de los aspectos e impactos ambientales, la matriz de identificación de peligros y valoración de riesgos y la matriz de cumplimiento legal. A partir de allí se realiza el despliegue de objetivos medibles junto con la definición de planes y programas donde se asignan funciones, recursos, responsables y autoridad, y donde se proponen controles operacionales que permitan eliminar, reducir, mitigar y prevenir el impacto negativo generado a las partes interesadas por las actividades realizadas en Macecofar Cía. Ltda..
Como resultado del análisis se determinó que para que el SGC existente se integre con los sistemas de gestión ambiental y de seguridad y de salud ocupacional, es necesario que se implementen programas que promuevan la cultura organizacional preventiva, que se desarrolle una planeación financiera anual y que se establezca comparativamente cual es el estado actual de la organización frente a otras industrias con el mismo interés comercial y para así generar planes de mejora. Finalmente en este trabajo se desarrolló un programa de sensibilización sobre la importancia de la participación activa del personal en la integración de los sistemas de gestión lo que permitió involucrarlos y comprometerlos con el logro de los objetivos propuestos como parte del diseño de la integración.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes